https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por: Cristian Javier Acuña

Por: Cristian Javier Acuña

Periodista - Director de InfoHuella

carosandoballde

La docente telenense que dejó el aula para bailar en Egipto

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 02/12/2022

Nació en Telén, donde aprendió a bailar folclore. Actuó en escenarios nacionales representado a La Pampa. Casi saliendo de la pandemia y mientras daba clases en Santa Rosa, la invitaron a bailar por el mundo. Se fue a Turquía y ahora está en Egipto, donde danza para turistas en hoteles cinco estrellas, disfruta de las pirámides y extraña su Telén natal.  

WhatsApp Image 2022-11-06 at 7.15.49 PM (1)

Campeón de La Pampa: El Juan Irastorza Telén, un equipo que revindica al hincha fiel

Por: Cristian Javier Acuña
Deportes 06/11/2022

Es un equipo que aúno tiene club y este domingo se coronó Campeón Provincial en la categoría Expertos. La camiseta es rojo vino tinto y lleva los colores del granate y el escudo en el pecho, donde laten y cabalgan como desbocados uno a uno los gritos cada vez que la pelota toca la red del arco rival. El Juan Irastorza Telén, un equipo que nació hace unos meses y ya tiene dos Copas de Campeones y una historia que merece ser contada.

emelaorganndeos

Mujeres en el rock pampeano: Emilia, la victoriquense del saxo

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 30/09/2022

Grababa temas de la radio en casete. Desde chica estudió órgano y cuando se fue a la Universidad, conoció el saxo. Integra la banda de reagge victoriquense Viento y Tierra, donde comparte la música con sus hermanos y amigos. Admira a Marilina Bertoldi. “Escucharla me da poder”, dice.

analebroode

25 de Mayo: Cruce de Miradas, el libro de Anita, escrito por 15 mujeres

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 25/07/2022

Las miradas que van y vienen, las que se detienen, las que dicen, las que gritan, las que callan, las que se cruzan, las que se bajan, las que miran más acá, más allá… las que se vuelven a cruzar en ese Cruce de Miradas le dieron el título a un libro que cuenta la historia de quince mujeres en 25 de Mayo.

montessdesde

El Puesto de Montesino, un recuerdo inolvidable

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 20/06/2022

Era algo más que una parada en la huella. Casi por respeto, había que detenerse ahí, donde don Dionisio y doña María atesoraban en el rancho de adobe un mundo de buenas costumbres, que el tiempo se encargó de desparramarlos en un puñado de muchachas y muchachos chicos, sus 10 hijos. 

Lo más visto