Ohra Pampa, marca premium de la carne pampeana

La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo,  gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales.

Provinciales17 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
ohrapampad

Juntos presentaron una agenda de actividades que buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia como referente de la carne argentina y así desarrollar el potencial de esta importante industria pampeana.

Se concretó ayer la presentación oficial del proyecto que busca consolidar el posicionamiento de La Pampa como la provincia de la Carne Argentina. Del encuentro realizado en la Reserva Provincial  Parque Luro, participaron el vicegobernador de Provincia, Mariano Fernández; el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de Turismo, Adriana Romero, intendentes y autoridades provinciales. Los funcionarios fueron recibidos por Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, empresa radicada en General Pico que genera 651 puestos de trabajos directos y más de 1500 indirectos. 
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de la Provincia para la producción vacuna. En el encuentro se puso de relieve las cualidades del territorio pampeano y su gente, que se unen y potencian con innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos de Ohra Pampa respaldadas por Frigorífico Pico, "pionero en la selección y clasificación, con una experiencia de siete generaciones de maestros cárnicos" según sostuvieron los empresarios en la presentación de la víspera.

ohrapampa
Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y de Ohra Pampa, expresó que “el nombre “Ohra Pampa” es un juego de palabras entre Hora y Ahora La Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma mancomunada con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayudarán a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los pampeanos y de todos los argentinos”.
En nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador de la Provincia acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. El funcionario llamó a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través de la Secretaría de Turismo, en Parque Luro, “para mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”.
"Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.
Por su parte, la ministra de la Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, “estar acá acompañando empresas que han decidido invertir en nuestra provincia, que han apostado y generado trabajo, nos pone muy contentos” señaló
“Cuando se habla de apoyo del Gobierno, es una decisión política de apoyar a los emprendimientos y a los empresarios pampeanos logrando esta sinergia entre el privado y el Estado para generar trabajo genuino. Muchas gracias por darle valor a la producción pampeana y mostrar al resto del mundo lo que hacemos en La Pampa”, finalizó Fernanda González.
Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y recuperar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo” entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.
"Rol imprescindible"
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, expresó la satisfacción de colaborar con una acción de promoción de esta importancia, dado que “en el Plan de Gestión del Turismo pampeano, aprobado al comienzo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se contempla especialmente el rol de la gastronomía como parte inescindible de la oferta turística, un factor estratégico en lo que llamamos the tourist journey, en la cual el turista hace una amalgama de lo que vivió y lo clasifica en sus recuerdos como experiencia memorable”.Acerca de Ohra Pampa
Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su única y exclusiva  “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor. Lanzada en 2018, es la marca elegida por los mejores restaurantes de país, cuenta con el respaldo de los chefs líderes como Fernando Trocca, es pionera en el E-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne.

Acerca de Frigorífico Pico
Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales propiedad de Ernesto y Alan Lowenstein (padre e hijo) de vasta trayectoria en la industria de la carne dedicado a la selección y clasificación de la carne vacuna según los diferentes perfiles de consumidores. Es un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión, fuente de trabajo de 651 colaboradores de forma directa y  más de 1500 de forma indirecta.
Posee dos plantas productivas oficiales ubicadas en General Pico y en Trenel, en plena región de la denominada Pampa Húmeda, considerada como la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas vacunas carniceras por excelencia, las británicas Hereford y Aberdeen Angus. 

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día