Ohra Pampa, marca premium de la carne pampeana

La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo,  gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales.

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ohrapampad

Juntos presentaron una agenda de actividades que buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia como referente de la carne argentina y así desarrollar el potencial de esta importante industria pampeana.

Se concretó ayer la presentación oficial del proyecto que busca consolidar el posicionamiento de La Pampa como la provincia de la Carne Argentina. Del encuentro realizado en la Reserva Provincial  Parque Luro, participaron el vicegobernador de Provincia, Mariano Fernández; el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de Turismo, Adriana Romero, intendentes y autoridades provinciales. Los funcionarios fueron recibidos por Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, empresa radicada en General Pico que genera 651 puestos de trabajos directos y más de 1500 indirectos. 
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de la Provincia para la producción vacuna. En el encuentro se puso de relieve las cualidades del territorio pampeano y su gente, que se unen y potencian con innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos de Ohra Pampa respaldadas por Frigorífico Pico, "pionero en la selección y clasificación, con una experiencia de siete generaciones de maestros cárnicos" según sostuvieron los empresarios en la presentación de la víspera.

ohrapampa
Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y de Ohra Pampa, expresó que “el nombre “Ohra Pampa” es un juego de palabras entre Hora y Ahora La Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma mancomunada con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayudarán a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los pampeanos y de todos los argentinos”.
En nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador de la Provincia acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. El funcionario llamó a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través de la Secretaría de Turismo, en Parque Luro, “para mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”.
"Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.
Por su parte, la ministra de la Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, “estar acá acompañando empresas que han decidido invertir en nuestra provincia, que han apostado y generado trabajo, nos pone muy contentos” señaló
“Cuando se habla de apoyo del Gobierno, es una decisión política de apoyar a los emprendimientos y a los empresarios pampeanos logrando esta sinergia entre el privado y el Estado para generar trabajo genuino. Muchas gracias por darle valor a la producción pampeana y mostrar al resto del mundo lo que hacemos en La Pampa”, finalizó Fernanda González.
Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y recuperar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo” entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.
"Rol imprescindible"
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, expresó la satisfacción de colaborar con una acción de promoción de esta importancia, dado que “en el Plan de Gestión del Turismo pampeano, aprobado al comienzo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se contempla especialmente el rol de la gastronomía como parte inescindible de la oferta turística, un factor estratégico en lo que llamamos the tourist journey, en la cual el turista hace una amalgama de lo que vivió y lo clasifica en sus recuerdos como experiencia memorable”.Acerca de Ohra Pampa
Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen que forma parte de la compañía Frigorífico Pico. Es la unión perfecta entre tradición e innovación y se destaca por su única y exclusiva  “Consistente Selección” en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor. Lanzada en 2018, es la marca elegida por los mejores restaurantes de país, cuenta con el respaldo de los chefs líderes como Fernando Trocca, es pionera en el E-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne.

Acerca de Frigorífico Pico
Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales propiedad de Ernesto y Alan Lowenstein (padre e hijo) de vasta trayectoria en la industria de la carne dedicado a la selección y clasificación de la carne vacuna según los diferentes perfiles de consumidores. Es un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión, fuente de trabajo de 651 colaboradores de forma directa y  más de 1500 de forma indirecta.
Posee dos plantas productivas oficiales ubicadas en General Pico y en Trenel, en plena región de la denominada Pampa Húmeda, considerada como la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas vacunas carniceras por excelencia, las británicas Hereford y Aberdeen Angus. 

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día