https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ganó la izquierda: Cristina Kirchner celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

Hay un nuevo presidente de Chile. El candidato de izquierda Gabriel Boric alcanzó reunir 54,72 por ciento de los votos válidos del balotaje de este domingo, con más del 80 por ciento del escrutinio oficial. Su adversario, el ultraderechista José Antonio Kast, reunía 45,28 por ciento de los sufragios, según reportó el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web.

Nacionales 19 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cheboric

Uno de los primeros dirigentes en celebrar la victoria de Boric, quien aboga por un nuevo modelo de desarrollo, fue Cristina Kirchner.  "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta. Y agregó: "Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile".

En tanto, Alberto Fernández también saludó a quien será el próximo mandatario del país trasandino. "Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile", expresó el presidente de la Nación.

Y dejó un mensaje a Boric para repensar la relación con la nación vecina. "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", completó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias