https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ganó la izquierda: Cristina Kirchner celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

Hay un nuevo presidente de Chile. El candidato de izquierda Gabriel Boric alcanzó reunir 54,72 por ciento de los votos válidos del balotaje de este domingo, con más del 80 por ciento del escrutinio oficial. Su adversario, el ultraderechista José Antonio Kast, reunía 45,28 por ciento de los sufragios, según reportó el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web.

Nacionales 19/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cheboric

Uno de los primeros dirigentes en celebrar la victoria de Boric, quien aboga por un nuevo modelo de desarrollo, fue Cristina Kirchner.  "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta. Y agregó: "Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile".

En tanto, Alberto Fernández también saludó a quien será el próximo mandatario del país trasandino. "Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile", expresó el presidente de la Nación.

Y dejó un mensaje a Boric para repensar la relación con la nación vecina. "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", completó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

massammersde

Sergio Massa: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30/07/2022

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura habló al salir de la residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el Presidente. "No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios", dijo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias