Ganó la izquierda: Cristina Kirchner celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

Hay un nuevo presidente de Chile. El candidato de izquierda Gabriel Boric alcanzó reunir 54,72 por ciento de los votos válidos del balotaje de este domingo, con más del 80 por ciento del escrutinio oficial. Su adversario, el ultraderechista José Antonio Kast, reunía 45,28 por ciento de los sufragios, según reportó el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web.

Nacionales 19 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cheboric

Uno de los primeros dirigentes en celebrar la victoria de Boric, quien aboga por un nuevo modelo de desarrollo, fue Cristina Kirchner.  "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta. Y agregó: "Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile".

En tanto, Alberto Fernández también saludó a quien será el próximo mandatario del país trasandino. "Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile", expresó el presidente de la Nación.

Y dejó un mensaje a Boric para repensar la relación con la nación vecina. "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", completó.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día