https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: convocan a ginecólogos de todo el país

Obras sociales sindicales, nacionales, provincial y prepagas privadas convocarán a profesionales del país para normalizar el servicio de ginecología

Provinciales 20/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
genecologos

La cobertura ginecológica que brinda toda la Seguridad Social (obras sociales nacionales, sindicales, obra social provincial SEMPRE y empresas de medicina privada/prepagas) se restablecerá a través de la convocatoria de profesionales fuera del ámbito provincial, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales del gobierno de La Pampa.

QUEDAN NUEVE ATENDIENDO

La misma se realizará de forma masiva y contemplará cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social. Las condiciones que se ofrecerán a esos nuevos profesionales serán equivalentes a los promedios que se reconocían a aquellos que renunciaron a la atención, garantizando el arraigo en el ámbito provincial, como así también se dispondrá en qué instituciones sanatoriales que acompañan brindarán sus servicios.  A medida que se normalicen los servicios de ginecología entre los nueve ginecólogos y ginecólogas que continúan brindando atención de los pacientes bajo la Seguridad Social conjuntamente con los nuevos profesionales que ingresen, se irá eliminando gradualmente el sistema de reintegros con profesionales no convenidos.

Situación de los ginecólogos que no aceptaron

Luego de reiterados intentos, con llamados y notificaciones formales, como así también las intervenciones del propio ministro de Salud de la Provincia, convocándolos a restablecer los servicios, un grupo de ginecólogos y ginecólogas de la provincia de La Pampa, decidió no regresar a la atención de todos los pacientes que acceden a la misma bajo la cobertura que brinda toda la Seguridad Social.

Te puede interesar

dukkedes

Con la premiación a jinetes y la música de Duki y Emilia Mernes, cerró el Festival del Caldén

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01/03/2022

SAN LUIS. Miles de personas deliraron este martes por la madrugada en la última luna de la gran fiesta del centro del país. La música, el baile y la definición de la competencia de doma le dieron el cierre ideal al “Caldenazo 2022”. A puro brillo también subieron al escenario La Pucha, Lucas Tallone, Los Fulanos, La Parcera, Waqay del Valle y Renacer Chamamecero. 

esc10000fdred

Educación: inscriben para cubrir cargo docente en Colonia El Destino

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03/03/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, informó que desde mañana y por el término de tres días hábiles, se encontrará abierta la inscripción para cubrir el cargo de Maestro/a de Sección en la Escuela N° 100 de Colonia El Destino, perteneciente a JIN N° 31.

changaoomassades

 Confirman dos condenas contra una financiera por compras en un supermercado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/04/2022

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó dos sentencias condenatorias contra la firma Cordial Compañía Financiera S.A., por dos compras realizadas en Changomás por consumidores que utilizaron la tarjeta de crédito del supermercado y a los que les cobraron distintos cargos, pese a que nunca fueron informados ni dieron su consentimiento para ello.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias