Aseguran que los hijos de fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar

"El tabaquismo de adultos tiene un impacto tangible en los niños", así se refieren los médicos británicos en una campaña en la que advierten que los adolescentes cuyos padres o cuidadores fuman tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar.

Tecnología/Curiosidades28 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
tabaqu

Médicos británicos advirtieron que los adolescentes cuyos padres o cuidadores fuman tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar.

Nick Hopkinson, del Imperial College de Londres, dijo que los resultados de una investigación del hospital son claros: "El tabaquismo de adultos tiene un impacto tangible en los niños".

"Los niños cuyos cuidadores fuman tienen cuatro veces más probabilidades de empezar a fumar ellos mismos. La forma más eficaz de ayudar a prevenir esto sería que los adultos dejen de fumar; claramente, esto no solo tiene enormes beneficios para ellos, sino que también beneficiará a sus hijos tanto ahora como en el futuro", afirmó.

Recientes investigaciones del NatCen Social Research Institute de Londres también demostraron que los niños de 10 a 15 años tenían más probabilidades de fumar si su madre o su padre habían fumado en el pasado.

También la psicóloga infantil británica Bettina Hohnen explicó cómo la conducta de los padres puede tener un gran impacto en la de sus hijos.

Incluso si no exponemos directamente a los niños al humo de segunda mano, o creemos que estamos ocultando nuestro hábito de fumar al no fumar directamente frente a ellos, aún puede tener un impacto importante y los niños pueden captar el comportamiento sin que usted se dé cuenta

Jeanelle de Gruchy, subdirectora médica y líder conjunta de la Oficina de Mejoramiento y Disparidad de la Salud, del NHS (Servicio Nacional de Salud), dijo que "fumar es terrible para la salud" del que fuma, pero "también tiene un impacto negativo en las personas que lo rodean".

"Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y no querrán que se conviertan en fumadores. Al dejar de fumar ahora, los padres pueden ayudar a romper el patrón de tabaquismo en su familia a través de las generaciones, proteger a sus hijos y mejorar su propia salud", subrayó.

Las advertencias van acompañadas de una nueva campaña gubernamental con los principales médicos de familia alertando sobre los problemas que enfrentan los hijos de los fumadores y exhortando a las personas a que ayuden a prevenir la situación y dejen de fumar en enero.

En la campaña, expertos en salud conductual y del NHS como se conoce al sistema público de salud, discuten en un video el vínculo entre el tabaquismo de adultos y la probabilidad de que los niños de su hogar se conviertan en fumadores.

La diputada Maggie Throup, subsecretaria de Estado parlamentaria y ministra de Vacunas y Salud Pública, explicó por qué la campaña se lanzó en este momento:

"Sabemos que muchas personas intentan dejar de fumar en enero y, si bien hay tantas buenas razones para dejar de fumar por sí mismo, esperamos que esta nueva campaña, al destacar el vínculo intergeneracional del tabaquismo con los padres que influyen en sus hijos, sea la mejor opción. Motivación adicional que muchos necesitan para deshacerse de los cigarrillos para siempre este año".

La campaña cuenta con apoyo para los padres, cuidadores y cualquier persona que desee dejar de fumar, incluida la aplicación NHS Quit Smoking, soporte en Facebook, correos electrónicos y mensajes de texto diarios, y un plan personal para dejar de fumar en online.

Te puede interesar
infohuella.com (1)

Vida minimalista para un estilo de vida tranquilo y ordenado

InfoHuella
Tecnología/Curiosidades22 de octubre de 2025

En el mundo acelerado de hoy, es fácil sentirse abrumado. La mayoría de la población está agobiada por diversos roles y responsabilidades en sus vidas. Nuestros armarios están repletos de ropa que nunca usamos. Los cajones de la cocina están llenos de aparatos que casi no usamos. Los dispositivos digitales nos inundan constantemente con actualizaciones.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día