https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Iglesia Católica: El cura Pernini fue condenado a 12 años de cárcel por la violación a un joven

El juez Gastón Boulenaz condenó este jueves a 12 años de prisión al sacerdote católico Hugo Pernini, por la violación en reiteradas oportunidades de un adolescente en la ciudad pampeana de Santa Rosa, en 2007.

Provinciales 30/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
condenadoo

En el juicio la fiscalía había pedido una condena a 12 años de prisión al sacerdote y la querella había solicitado que la condena fuera de 15 años. En tanto, la defensa había solicitado que le apliquen el mínimo de la pena prevista, es decir, 8 años.

Pernini fue declarado culpable de haber violado a un chico cuando tenía entre 17 y 18 años de edad en la Iglesia Luján, de Santa Rosa. Fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados todos por ser el autor ministro de un culto religioso.

Actualmente el sacerdote está con arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia.

allanamientocurAbuso sexual: confirman condena a cura de la Iglesia Católica de Victorica

El pasado 22 de diciembre otro joven que el propio sacerdote había ofrecido como testigo en este juicio, lo denunció en la Fiscalía también por abuso. Esos abusos también habrían ocurrido en los departamentos contiguos a la Iglesia Luján, en la calle Lope de Vega, de Santa Rosa.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Boulenaz descartó la inocencia del sacerdote. Por el contrario, afirmó que los abusos ocurrieron, tal cual había sido la teoría del caso del fiscal Walter Martos.

El juez señaló que Pernini “abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral” al joven de 17 años (ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron).

Eso ocurrió entre mayo y diciembre de 2007 dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján -ubicada en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa- más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado. “Allí existieron múltiples episodios, siendo el primero en el departamento de huéspedes, ubicado frente a la casa parroquial (…) Con posterioridad, los abusos ocurrieron casi a diario”, sostuvo el juez. “Este tipo de abusos fueron reiterados -incluso uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires- hasta el mes de julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos -tal como lo ocurrido a fines de diciembre de ese año-; momento en el que se presentaba el pesebre viviente”, dijo Boulenaz.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

coleggfdreds

Colegios pampeanos forman parte del libro “Relatos y Huellas”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05/08/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, informa que se realizó las entrega de ejemplares del libro bilingüe "Relatos y Huellas: Contar las experiencias y marcas de la cultura judía en la Argentina”, a los colegios “Crucero General Belgrano” de General Manuel J. Campos y “Mariano Moreno” de Bernasconi. 

Lo más visto

carromedallas

Carro Quemado cosechó medallas en los Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 07/08/2022

Empezaron los Juegos Pampeanos de la Integración, la competencia clasificatoria para los Juegos Evita.  Deportistas de Carro Quemado lograron el Oro, Plata y Bronce en tiro con arco.

Recibí el boletín de noticias