Iglesia Católica: El cura Pernini fue condenado a 12 años de cárcel por la violación a un joven

El juez Gastón Boulenaz condenó este jueves a 12 años de prisión al sacerdote católico Hugo Pernini, por la violación en reiteradas oportunidades de un adolescente en la ciudad pampeana de Santa Rosa, en 2007.

Provinciales 30 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
condenadoo

En el juicio la fiscalía había pedido una condena a 12 años de prisión al sacerdote y la querella había solicitado que la condena fuera de 15 años. En tanto, la defensa había solicitado que le apliquen el mínimo de la pena prevista, es decir, 8 años.

Pernini fue declarado culpable de haber violado a un chico cuando tenía entre 17 y 18 años de edad en la Iglesia Luján, de Santa Rosa. Fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados todos por ser el autor ministro de un culto religioso.

Actualmente el sacerdote está con arresto domiciliario hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia.

allanamientocurAbuso sexual: confirman condena a cura de la Iglesia Católica de Victorica

El pasado 22 de diciembre otro joven que el propio sacerdote había ofrecido como testigo en este juicio, lo denunció en la Fiscalía también por abuso. Esos abusos también habrían ocurrido en los departamentos contiguos a la Iglesia Luján, en la calle Lope de Vega, de Santa Rosa.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Boulenaz descartó la inocencia del sacerdote. Por el contrario, afirmó que los abusos ocurrieron, tal cual había sido la teoría del caso del fiscal Walter Martos.

El juez señaló que Pernini “abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral” al joven de 17 años (ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron).

Eso ocurrió entre mayo y diciembre de 2007 dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján -ubicada en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa- más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado. “Allí existieron múltiples episodios, siendo el primero en el departamento de huéspedes, ubicado frente a la casa parroquial (…) Con posterioridad, los abusos ocurrieron casi a diario”, sostuvo el juez. “Este tipo de abusos fueron reiterados -incluso uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires- hasta el mes de julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos -tal como lo ocurrido a fines de diciembre de ese año-; momento en el que se presentaba el pesebre viviente”, dijo Boulenaz.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día