Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América en 2021

Ganó con River la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones y fue parte del plantel campeón de la Copa América con la Selección argentina.

Deportes 31 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

El delantero argentino del equipo Millonario Julián Álvarez fue elegido como nuevo "Rey de América", según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 periodistas y 59 de ellos optaron por reconocer al goleador de River Plate.

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con River, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

El joven argentino ganó con el 28% de los votos y se impuso al brasileño 'Gabigol' Barboza quien finalizó segundo con el 21%. Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14%), el delantero brasileño Hulk (13%) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5%). 

Los ganadores del premio "Rey de América"
El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

También fueron reconocidos los argentinos Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes y Juan Román Riquelme; los colombianos Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez; los paraguayos Julio César Romero y José Luis Chilavert; el chileno Marcelo Salas; los brasileños Neymar, Pelé y Ronaldinho; y los uruguayos Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi, entre otros.

El último argentino en ganarlo había sido Gonzalo 'Pity' Martínez en 2018, mientras que en 2020 y 2021 ganaron 'Gabigol' Barboza y Marinho.

El mejor técnico de América
Al igual que en cada año, el reconocimiento también premió al mejor director técnico del continente, categoría en la que el vencedor fue el portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con el brasileño Palmeiras.

La mejora jugadora del continente
Además, desde este año se comenzó a elegir a la "Reina de América", premio que fue para la brasileña Tamires, ganadora de la Copa Libertadores con el Corinthians

Te puede interesar
impacto de bala (14)

Primer Tiempo: Cochicó le gana 1 a 0 a Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

De local, Cochicó de Victorica le gana a Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos en la cuarta fecha de la Primera A. Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón vienen de vencer a Mataderos.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día