Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América en 2021

Ganó con River la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones y fue parte del plantel campeón de la Copa América con la Selección argentina.
Deportes31 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella

El delantero argentino del equipo Millonario Julián Álvarez fue elegido como nuevo "Rey de América", según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 periodistas y 59 de ellos optaron por reconocer al goleador de River Plate.

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con River, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

El joven argentino ganó con el 28% de los votos y se impuso al brasileño 'Gabigol' Barboza quien finalizó segundo con el 21%. Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14%), el delantero brasileño Hulk (13%) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5%). 

Los ganadores del premio "Rey de América"
El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

También fueron reconocidos los argentinos Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes y Juan Román Riquelme; los colombianos Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez; los paraguayos Julio César Romero y José Luis Chilavert; el chileno Marcelo Salas; los brasileños Neymar, Pelé y Ronaldinho; y los uruguayos Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi, entre otros.

El último argentino en ganarlo había sido Gonzalo 'Pity' Martínez en 2018, mientras que en 2020 y 2021 ganaron 'Gabigol' Barboza y Marinho.

El mejor técnico de América
Al igual que en cada año, el reconocimiento también premió al mejor director técnico del continente, categoría en la que el vencedor fue el portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con el brasileño Palmeiras.

La mejora jugadora del continente
Además, desde este año se comenzó a elegir a la "Reina de América", premio que fue para la brasileña Tamires, ganadora de la Copa Libertadores con el Corinthians

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
Deportes12 de enero de 2026
El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
Provinciales10 de agosto de 2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
escueladdesd

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

InfoHuella
Zonales11 de agosto de 2026
Docentes, no docentes y familias de alumnos manifestaron su “total y absoluto desacuerdo” con el regreso de una docente a la dirección de la institución. En una nota dirigida a las autoridades educativas, solicitaron que se revise la decisión y reclamaron explicaciones sobre las actuaciones realizadas ante situaciones que, según denunciaron, incluyeron malos tratos y humillaciones.
raptorrd

Nueva especie de dinosaurio argentino: hallan un raptor de 70 millones de años en la Cordillera de los Andes

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesEl jueves
Un grupo internacional de paleontología de Argentina y Japón descubrió una nueva especie de dinosaurio carnívoro cerca de la localidad de El Calafate, Santa Cruz. Un integrante del equipo cuenta las diferencias de esta especie con los raptores del hemisferio norte y porqué el hallazgo aporta información fundamental para reconstruir el ecosistema prehistórico patagónico.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día