https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América en 2021

Ganó con River la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones y fue parte del plantel campeón de la Copa América con la Selección argentina.

Deportes 31 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

El delantero argentino del equipo Millonario Julián Álvarez fue elegido como nuevo "Rey de América", según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 periodistas y 59 de ellos optaron por reconocer al goleador de River Plate.

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con River, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

El joven argentino ganó con el 28% de los votos y se impuso al brasileño 'Gabigol' Barboza quien finalizó segundo con el 21%. Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14%), el delantero brasileño Hulk (13%) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5%). 

Los ganadores del premio "Rey de América"
El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

También fueron reconocidos los argentinos Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes y Juan Román Riquelme; los colombianos Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez; los paraguayos Julio César Romero y José Luis Chilavert; el chileno Marcelo Salas; los brasileños Neymar, Pelé y Ronaldinho; y los uruguayos Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi, entre otros.

El último argentino en ganarlo había sido Gonzalo 'Pity' Martínez en 2018, mientras que en 2020 y 2021 ganaron 'Gabigol' Barboza y Marinho.

El mejor técnico de América
Al igual que en cada año, el reconocimiento también premió al mejor director técnico del continente, categoría en la que el vencedor fue el portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con el brasileño Palmeiras.

La mejora jugadora del continente
Además, desde este año se comenzó a elegir a la "Reina de América", premio que fue para la brasileña Tamires, ganadora de la Copa Libertadores con el Corinthians

Te puede interesar

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

bocciamartcobarrub

ParaEPADE: el victoriquense Alex Martínez le dio el oro a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Deportes 08 de diciembre de 2021

Ayer se colgó dos medallas de oro Florencia Romero Riesgo, de Luan Toro. Ahora, en la segunda jornada de los ParaEPADE, Alex Martínez- de Victorica -  se aseguró el oro en su categoría en boccia al superar 6-1 a Río Negro, mientras que el otro representante pampeano, Lautaro Topfanin derrotó 12-3 a su par de Santa Cruz y 7-2 a Chubut.

reverrrde

River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó

Redacción: InfoHuella
Deportes 26 de noviembre de 2021

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la "Academia" y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Braian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

depochoss

Un equipo, una canchita y un sueño que se llama “Depo Chos Malal”

Por: Cristian Javier Acuña
Deportes 22 de enero de 2022

Tienen entre 15 y 30 años y el potrero les queda grande porque no llegan a conformar dos equipos de 11 en el paraje en el que viven. Llegan en bici, a caballo, desde los distintos puestos, para correr atrás de una pelota y el sueño de algún día poder ser parte de la Liga Municipal de Fútbol con el nombre “Depo Chos Malal”.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias