google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cerruti: "el FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”.

Nacionales06 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
gobfondoodde

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”

Durante la primera conferencia de prensa del año en Casa Rosada, Cerruti aseguró que la negociación con el FMI es con el “staff” del organismo internacional y "no con Estados Unidos", aunque reconoció "el peso" que tiene ese país en la entidad de crédito.

El Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar

Respecto de la relación con la oposición, Cerruti indicó que el Gobierno Nacional “seguirá convocando” al diálogo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a diversos actos institucionales y remarcó que el Ejecutivo “no está negociando” la deuda con el sector duro de Juntos por el Cambio, al que acusó de vivir “su propia película”.

Al referirse a la interrupción del servicio eléctrico que sufren miles de usuarios, la portavoz consideró que las empresas energéticas “no dan respuestas sobre los cortes” y el Gobierno espera que "se hagan las inversiones en función de los aumentos" tarifarios que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido recordó que la gestión de Cambiemos subió “en un 3.000 por ciento las tarifas y no se ve ese nivel de inversión en la infraestructura de las empresas”, y les pidió a los usuarios que “denuncian los cortes".

En relación a la cumbre de la Celac que comienza hoy en Buenos Aires, afirmó que “Argentina puede ser un interlocutor válido en la región que debe fortalecerse”.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasAyer

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día