EEUU invadió Venezuela y secuestró a Maduro

El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.
Nacionales03 de enero de 2026InfoHuellaInfoHuella
chavvdersd

En las primeras horas de este sábado 3 de enero, Estados Unidos inició una operación militar de gran envergadura en territorio venezolano, marcando una escalada histórica tras meses de tensión y un sostenido despliegue naval en el Caribe.

La intervención, que empezó alrededor de las 02:00 AM (hora de Caracas), incluyó una serie de bombardeos y maniobras de fuerzas especiales en varios puntos estratégicos del país sudamericano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses han ejecutado un “ataque a gran escala” dentro de Venezuela y que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa habrían sido secuestrados. 

Operativos y lugares atacados en Venezuela
Según reportes internacionales y fuentes oficiales de EE. UU., los ataques se centraron en objetivos estratégicos militares y de infraestructura logística:

  • Fuerte Tiuna, el principal complejo militar en Caracas.
  • base Aérea La Carlota, instalación clave para el control aéreo de la capital.
  • Puerto de La Guaira, señalada por Washington como un punto logístico vinculado al narcotráfico.
  • Aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda.
  • Antena de El Volcán, centro neurálgico de comunicaciones.

Los ataques provocaron explosiones masivas en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, acompañadas de cortes de energía y despliegue de aeronaves militares a baja altura.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
casowebbds (18)

FOPEA advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión en Argentina

InfoHuella
Nacionales17 de septiembre de 2026
Sin nombrar a Javier Milei ni hacer un repaso de los distintos cuestionamientos planteados a su gobierno por el ejercicio de la libertad de prensa, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día