En pandemia: MEP repudia el “maltrato de una parte de la sociedad” y pidió “igualdad”

El Movimiento de Enfermería Pampeano salió a “repudiar cualquier tipo de maltrato” a enfermeros y enfermeras, que sean “producto de la intolerancia de una parte de la sociedad que no es capaz de reconocer el trabajo extremadamente agotador” que desde hace casi dos años vienen desarrollando.

Provinciales 08 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfermerrosdesde

“Esta pandemia sabíamos que no había terminado. Quienes gestionan la Salud Pública así lo habían dicho. No podíamos relajarnos de un día para otro y hacer como si nada hubiera pasado, y es por eso que las medidas de cuidado debían y deben seguir vigentes, aun cuando la vacunación haya sido sumamente efectiva y donde el trabajo realizado por enfermería en esta área fue fundamental”, expresó el MEP en un documento enviado a InfoHuella.

“También hacemos oportuno este momento- continúa el comunicado - para pedir a quienes gestionan nuestras condiciones de trabajo y quienes deciden incluso sobre nuestra profesión que haya un acto de justicia con el sector de enfermería. Sabemos que dentro del presupuesto que se destina a Salud Pública hay una parte que es descentralizada, esto es la posibilidad de pagar guardias por el gran trabajo que hacemos el equipo de salud. Es justamente en este sentido en donde pedimos igualdad a la hora de pagar el trabajo extra que se realiza”, planteó el MEP.

Por último, expresaron que son profesionales.  “Nuestras/os compañeros de enfermería están en cada momento extra de trabajo que se necesita, están en cada espacio que debe ser cubierto, saliendo de una guardia y entrando en otra sin descanso, cubriendo las 24 horas del día (full-time), hoy vacunando e hisopando sin parar porque nuestra sociedad así lo requiere. Es entonces que pedimos que nuestro trabajo sea no solo valorizado y revalorizado, sino pagado como corresponde, como el trabajo de otros profesionales de la salud, porque eso es lo que somos los y las enfermeras de la provincia: profesionales”.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día