https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Récord: un pueblo de Salta registró 45 grados

La ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados. En San Antonio Oeste, en Río Negro, el termómetro llegó a los 44. Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba superaron los valores históricos.

Nacionales 13/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
calorsaltaa

Más de cuarenta ciudades argentinas soportaron temperaturas superiores a los 40 grados y algunas de ellas, como Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba, mostraron los registros más altos para enero desde que se hacen este tipo de mediciones, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los registros nacionales de temperatura del organismo computan datos desde 1961 y los valores térmicos advertidos este miércoles en estas tres ciudades superaron los anteriores anotados en la historia.

Los 42,2 grados que se registraron en el departamento de Villa Reyolds pusieron, hasta el momento, al 12 de enero, como la jornada más calurosa durante un primer mes del año para ese distrito.

También, las localidades de Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba batieron los récords históricos del mes con 41,2 y 40,4, respectivamente.

El SMN también remarcó que "42 ciudades superaron los 40 grados" durante la jornada y precisó que la ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados, mientras que en San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

EN LA PAMPA

La ola de calor con temperaturas de entre 41° y 42° C a las 16 hora también se hizo sentir en La Pampa. Los golpes de baja y los cortes de luz se registraron en varias localidades.

Te puede interesar

chagass

Reglamentaron la Ley de Chagas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 21/04/2022

La norma es para "impulsar el desarrollo, fortalecimiento e implementación de políticas y planes de acción de control y prevención de la enfermedad de Chagas, con el fin de que estratégicamente se avance en su control definitivo en todo el territorio nacional".

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias