
Zille: piloto nacido en 25 de Mayo cumplió con su misión y completó su primer Dakar
InfoHuella


Después de superar una caótica segunda etapa en la que perdió más de tres horas, David Zille se concentró en cumplir con su misión de completar su primera experiencia en el Dakar y esta mañana cumplió su objetivo con una gran tarea que le permitió terminar en el Top 10 de la categoría side by side.
Zille, quien se convirtió en el primer argentino en asegurar su presencia en la 44 edición del Dakar después de conseguir su lugar con una victoria como debutante en el Rally de Andalucía del año último, se destacó en varios de los doce parciales que tuvo la legendaria travesía.
Con Sebastián Cesana como navegante y al comando de un Can Am del exitoso equipo South Racing, el piloto pampeano que está radicado en Neuquén, fue el único regional que participó de la emblemática prueba y como debutante sacó un aprobado, porque hizo casi todo bien, publicó el portal Río Negro.
Las últimas etapas mostraron a un Zille en gran nivel, como lo ratificó esta mañana en el cierre, donde repitió el octavo lugar. Antes, en un parcial quedó séptimo, al igual que en el prólogo, y en otro noveno, resultados que le permitieron dejar atrás el tiempo que perdió en el segundo capítulo de la prueba.
La duodécima y última etapa la ganó Rokas Baciuskas y Austin Jones con su tercer lugar se consagró como nuevo campeón después de superar en la general a Gerard Farres Guell por sólo 2m 37s. Noveno quedó Zille, después de ganar un lugar en el cierre de la apasionante prueba.
Fuente: Diario Río Negro




Todo lo que sabemos del Mundial 2026: sedes, formato y el camino de Argentina

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich, tras del techo de su taller mecánico

Liga del Oeste: Algarrobo del Águila se consagró Campeón de la Finalísima

Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina

Desde el oeste: la Zona VI disputa las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en Santa Rosa





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10







