En La Pampa: Concluyó Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica 2021

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción informó que concluida la 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica de 2021, se vacunó en la Provincia un total de 1.746.045 bovinos correspondientes a  10.094 predios, lo que implica una cobertura del 99,72 en bovinos y del 99,24 % en RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios). 

Al Campo 15 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campodefrente

Se recordó que dicha Campaña involucró a  las categorías bovinos menores (todas a excepción de las vacas y toros) y a la totalidad de terneras de entre 3 y 8 meses de edad no vacunadas. Simultáneamente  a estas últimas se les aplicó la vacuna contra la brucelosis, la cual se realiza una sola vez en la vida, según datos brindados por el director de Ganadería, Marcelo Lluch.
Esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo para poder realizar los movimientos de hacienda según indica SENASA.
La vacunación se llevó a cabo en todo el territorio provincial a través de los 24 Entes Sanitarios habilitados para ello.
Un dato para destacar de acuerdo a los brindados por SENASA, tanto en la zona de la Fundación de Guatraché, como en la de la Sociedad Rural de Toay, se vacunó el 100% de los animales inscriptos.
Dicha Campaña se realizó simultáneamente en todo el país, ya que se considera  una de las principales estrategias para mantener la inmunidad de la ganadería bovina. 
Es oportuno agregar que en el país se mantiene la condición sanitaria de libre de fiebre aftosa, pero en ciertas zonas como la provincia de La Pampa, es con vacunación, por lo tanto es importante que se cumpla con este tipo de medidas por parte de los productores.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día