https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Concluyó Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica 2021

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción informó que concluida la 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica de 2021, se vacunó en la Provincia un total de 1.746.045 bovinos correspondientes a  10.094 predios, lo que implica una cobertura del 99,72 en bovinos y del 99,24 % en RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios). 

Al Campo 15 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campodefrente

Se recordó que dicha Campaña involucró a  las categorías bovinos menores (todas a excepción de las vacas y toros) y a la totalidad de terneras de entre 3 y 8 meses de edad no vacunadas. Simultáneamente  a estas últimas se les aplicó la vacuna contra la brucelosis, la cual se realiza una sola vez en la vida, según datos brindados por el director de Ganadería, Marcelo Lluch.
Esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo para poder realizar los movimientos de hacienda según indica SENASA.
La vacunación se llevó a cabo en todo el territorio provincial a través de los 24 Entes Sanitarios habilitados para ello.
Un dato para destacar de acuerdo a los brindados por SENASA, tanto en la zona de la Fundación de Guatraché, como en la de la Sociedad Rural de Toay, se vacunó el 100% de los animales inscriptos.
Dicha Campaña se realizó simultáneamente en todo el país, ya que se considera  una de las principales estrategias para mantener la inmunidad de la ganadería bovina. 
Es oportuno agregar que en el país se mantiene la condición sanitaria de libre de fiebre aftosa, pero en ciertas zonas como la provincia de La Pampa, es con vacunación, por lo tanto es importante que se cumpla con este tipo de medidas por parte de los productores.

Te puede interesar

caballoemmetree

En Emilio Mitre: Juani, tras los rastros de sus ancestros

Por: Cristian Javier Acuña
Al Campo 23 de enero de 2022

Atrás de una de las tantas fotos que una pasa y pasa en las redes sociales, estaba Juani, arreando una punta de chivas. La postal oesteña, es en Emilio Mitre, donde los médanos aún tienen el brillo de la sangre ranquel.

lapampaades

La Pampa en Jesús María: Bustamante y Cruz Ramos salieron campeones

Redacción: InfoHuella
Al Campo 17 de enero de 2022

Jesús María cantará, pero los pampeanos jinetearán: La Pampa llevó su delegación a lo más alto. Los hermanos Ramos no se perdieron pisada. Cruz fue Campeón en Gurupa sureña y Alfredo subcampeón (representando a Jesús María por ser campeón en la edición anterior). Bustamante- también pampeano – salió Campeón en Bastos con encimera lisa.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias