
🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción informó que concluida la 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica de 2021, se vacunó en la Provincia un total de 1.746.045 bovinos correspondientes a 10.094 predios, lo que implica una cobertura del 99,72 en bovinos y del 99,24 % en RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).
Al Campo15 de enero de 2022
InfoHuella


Se recordó que dicha Campaña involucró a las categorías bovinos menores (todas a excepción de las vacas y toros) y a la totalidad de terneras de entre 3 y 8 meses de edad no vacunadas. Simultáneamente a estas últimas se les aplicó la vacuna contra la brucelosis, la cual se realiza una sola vez en la vida, según datos brindados por el director de Ganadería, Marcelo Lluch.
Esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo para poder realizar los movimientos de hacienda según indica SENASA.
La vacunación se llevó a cabo en todo el territorio provincial a través de los 24 Entes Sanitarios habilitados para ello.
Un dato para destacar de acuerdo a los brindados por SENASA, tanto en la zona de la Fundación de Guatraché, como en la de la Sociedad Rural de Toay, se vacunó el 100% de los animales inscriptos.
Dicha Campaña se realizó simultáneamente en todo el país, ya que se considera una de las principales estrategias para mantener la inmunidad de la ganadería bovina.
Es oportuno agregar que en el país se mantiene la condición sanitaria de libre de fiebre aftosa, pero en ciertas zonas como la provincia de La Pampa, es con vacunación, por lo tanto es importante que se cumpla con este tipo de medidas por parte de los productores.



MIRÁ EL VIDEO. Un gesto sencillo, pero profundamente noble. Ezequiel Godoy, un joven de 28 años oriundo de Gualeguay, contó a InfoHuella que decidió detener su labor en el campo y levantar la máquina sembradora para proteger un nido de ñandú que encontró entre el trigo.

El Gobierno modificó el plan de vacunación contra la aftosa. ¿En qué consiste la medida del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que entrará en vigencia en 2026?

Así reaccionó el Ministerio de la Producción de la Provincia, ante la reunión convocada a nivel nacional para tratar el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, sin la presencia de La Pampa.

Estado presente, con el campo. Se realizará de manera gradual a partir del 1º de marzo de 2025. El Estado proveerá los dispositivos electrónicos a todos los productores del país hasta cubrir el stock vigente, y la implementación será obligatoria para todo el rodeo al 1 de julio de 2026.

Actualmente se encuentran vigentes cinco programas a cargo de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, sobre todo destinados a municipios, Instituciones y zonas rurales, para lo cual cuentan con importante bonificación y asesoramiento particular.

La maniobra consistía en contar dos veces las mismas vacas para que no lo descubrieran. Tras la denuncia del dueño de campo, imputaron al encargado. Ayer hubo un allanamiento en un predio rural del oeste, donde secuestraron vacas que habían sido denunciadas como faltantes en abril de este año.





La industria tecnológica se enfrenta a una competencia sin precedentes en la miniaturización de procesadores, con avances que impulsan el rendimiento y la eficiencia energética a nuevos niveles

De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

En un contexto donde la presencia digital se volvió clave para el crecimiento y la visibilidad de marcas, Me Gusta – idea y comunicación ofrece un servicio integral de manejo de redes sociales, orientado a instituciones, empresas y comercios que buscan comunicar de manera clara, profesional y cercana.

Personal policial con funciones en la localidad pampeana de Maisonnave logró detener a una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, con pedido de captura vigente desde el jueves pasado, en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.







