¿Victoriquenses abducidos en el límite entre La Pampa y San Luis?

En cuestión de minutos, recorrieron con su camioneta los 26 kilómetros que separan a Victorica del arco ubicado en el límite entre La Pampa y San Luis. Pero cuando llegaron, el GPS les marcó que aún les faltaban recorrer esa distancia. ¿Qué pasó?

Zonales 06 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
arcolemetersanlus

Hay tantas abducciones como conjeturas sobre si son ciertas o no. Pero lo que no cambia, en muchos casos- cuando está quien las cuenta en primera persona- son las similitudes en el relato.

***

Ocurrió hace días atrás. Tres victoriquenses que regresaban de un viaje vivieron un episodio que les dejó muchos interrogantes y pocas respuestas.

“Eran las 12 de la noche, regresábamos a Victorica y apenas pasamos el arco del límite con La Pampa, vimos muchas luces”, contaron a InfoHuella.

En la camioneta que se dirigía por la ruta provincial 105, viajaba una pareja y el hijo de uno de ellos. Todos mayores de edad.

“Cuando vemos las luces lo primero que nos preguntábamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica que estaba iluminada, después nos dimos cuenta que no podía ser, porque estábamos lejos”, cuentan.

En diálogo con Infohuella, los protagonistas de este episodio, tratan de hilvanar lo sucedido, pero todo fue tan breve, que desconocen lo que ocurrió. “Fue un minuto. Después de esa pregunta, estábamos ingresando a la avenida Agustín Borthiry, en Victorica”.  

El otro dato raro, que les llamó la atención, fue el GPS. Pese a que habían llegado a destino, el GPS les marcaba que aún les faltaba recorrer unos 26 kilómetros, distancia aproximada desde su domicilio al arco ubicado en el límite entre La Pampa y la provincia puntana.

Llegamos y el GPS marcaba que nos faltaban 26 kilómetros. Cuando hicimos las primeras cuadras de la avenida Agustín Borthiry – ingreso al casco urbano de Victorica – quedó en cero

CURIOSO

El otro dato curioso, es que los tres victoriquenses que iban en la camioneta y habían vivido este episodio, mantuvieron silencio. Y no buscaron explicaciones, en ese momento.

“Recién al día siguiente nos empezamos a preguntar y a recordar lo que nos había pasado. Recién ahí nos dimos cuenta que todo era confuso. Pero tampoco sabemos qué fue ni qué pasó”, expresaron.

El testimonio acercado a Infohuella es de una familia de productores rurales, propietarios de un campo ubicado en la zona de Victorica. Contaron lo sucedido con la condición de no exponer sus identidades.

¿Qué se entiende por abducción?

En el campo de la ufología y en el de la ciencia ficción se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado.

 ***

EL CASO DE ABDUCCIÓN MÁS CONOCIDO EN LA PAMPA

El 9 de agosto de 1983, Julio Platner experimentó una abducción en un campo cercano a Winifreda. Lo sorprendió una luz potente. Platner siempre contó su versión, sabiendo que algunos le iban a creer y otros no.

Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Galería APN - 2024-01-16T152833.727

Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día