¿Victoriquenses abducidos en el límite entre La Pampa y San Luis?

En cuestión de minutos, recorrieron con su camioneta los 26 kilómetros que separan a Victorica del arco ubicado en el límite entre La Pampa y San Luis. Pero cuando llegaron, el GPS les marcó que aún les faltaban recorrer esa distancia. ¿Qué pasó?

Zonales 06 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
arcolemetersanlus

Hay tantas abducciones como conjeturas sobre si son ciertas o no. Pero lo que no cambia, en muchos casos- cuando está quien las cuenta en primera persona- son las similitudes en el relato.

***

Ocurrió hace días atrás. Tres victoriquenses que regresaban de un viaje vivieron un episodio que les dejó muchos interrogantes y pocas respuestas.

“Eran las 12 de la noche, regresábamos a Victorica y apenas pasamos el arco del límite con La Pampa, vimos muchas luces”, contaron a InfoHuella.

En la camioneta que se dirigía por la ruta provincial 105, viajaba una pareja y el hijo de uno de ellos. Todos mayores de edad.

“Cuando vemos las luces lo primero que nos preguntábamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica que estaba iluminada, después nos dimos cuenta que no podía ser, porque estábamos lejos”, cuentan.

En diálogo con Infohuella, los protagonistas de este episodio, tratan de hilvanar lo sucedido, pero todo fue tan breve, que desconocen lo que ocurrió. “Fue un minuto. Después de esa pregunta, estábamos ingresando a la avenida Agustín Borthiry, en Victorica”.  

El otro dato raro, que les llamó la atención, fue el GPS. Pese a que habían llegado a destino, el GPS les marcaba que aún les faltaba recorrer unos 26 kilómetros, distancia aproximada desde su domicilio al arco ubicado en el límite entre La Pampa y la provincia puntana.

Llegamos y el GPS marcaba que nos faltaban 26 kilómetros. Cuando hicimos las primeras cuadras de la avenida Agustín Borthiry – ingreso al casco urbano de Victorica – quedó en cero

CURIOSO

El otro dato curioso, es que los tres victoriquenses que iban en la camioneta y habían vivido este episodio, mantuvieron silencio. Y no buscaron explicaciones, en ese momento.

“Recién al día siguiente nos empezamos a preguntar y a recordar lo que nos había pasado. Recién ahí nos dimos cuenta que todo era confuso. Pero tampoco sabemos qué fue ni qué pasó”, expresaron.

El testimonio acercado a Infohuella es de una familia de productores rurales, propietarios de un campo ubicado en la zona de Victorica. Contaron lo sucedido con la condición de no exponer sus identidades.

¿Qué se entiende por abducción?

En el campo de la ufología y en el de la ciencia ficción se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado.

 ***

EL CASO DE ABDUCCIÓN MÁS CONOCIDO EN LA PAMPA

El 9 de agosto de 1983, Julio Platner experimentó una abducción en un campo cercano a Winifreda. Lo sorprendió una luz potente. Platner siempre contó su versión, sabiendo que algunos le iban a creer y otros no.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PM

Katya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de mayo de 2024

El certamen convocó a personas aficionadas a la fotografía con residencia en 49 localidades de la Provincia, sumando más de 700 fotografías entre las dos categorías participantes. El tema fue Turismo en La Pampa y una participante de 14 años de Santa Isabel - hija de puesteros caprineros - obtuvo el segundo lugar con una imagen que refleja la lucha por el Atuel pampeano.

Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día