
Con la premiación a jinetes y la música de Duki y Emilia Mernes, cerró el Festival del Caldén
InfoHuella


Una multitud, a pura ovación, acompañó este martes por la madrugada el cierre del 15° Festival del Caldén que se desarrolló en la localidad puntana de Nueva Galia, el encuentro de música y doma, más convocante del centro del país que atrajo a miles de turistas durante sus cuatro noches.
En la última luna, Duki, la figura central, demostró con creces por qué es el gigante del trap en la Argentina y a puro ritmo recorrió gran parte de su repertorio e hizo delirar a chicos y grandes en un show que alcanzó los 70 minutos de adrenalina al por mayor.
El brillante trapero hizo cantar a todos cuando ejecutó hits como ‘Goteo’, ‘She Don´t Give a FO’, ‘No vendo trap’, ‘Rockstar’, ‘Malbec’, entre otros, que chicos y no tan chicos corearon con pasión.
Un momento especial llegó cuando Duki invitó al cantante villamercedino Sael para rearmar, en vivo y ante 25.000 almas, el dueto que ha catapultado al artista local con el tema ‘Enséñame’.
El ‘Duko’, tal como le dicen sus seguidores, se mostró siempre empático con su público. Además de sacarse una foto con niños, vestir un poncho y generar que toda una multitud le canta el feliz cumpleaños a una chica llamada Consuelo, ofreció un show inolvidable.
Puro cuarteto
Bien entrada la madrugada, cuando el reloj marcaba las 05:00, llegó el momento del cuarteto y los locutores presentaron a Damián Córdoba que deleitó a una platea que por entonces ya no mostró chicos, sino gente joven y adultos que bailaron al son de una orquesta que tocó de manera impecable los súper hits del intérprete catamarqueño.
‘No te creas tan importante’, ‘Te mentiría’, ‘Te pido que lo dejes’ y ‘Fuiste cobarde’ fueron algunos de los temas que “El Wacho” –tal como lo llaman sus fans- interpretó acompañado por la gente.
Aunque la temperatura fue bajando bruscamente y todos estaban abrigados con camperas, nadie dejó de cantar cuarteto y de corear las canciones de Damián Córdoba, quien le dio un cierre inmejorable al ‘Caldenazo 2022’.
Antes, como grupos soportes, actuaron La Pucha, Lucas Tallone, Los Fulanos, La Parcera, aunque Waqay del Valle y Renacer Chamamecero cosecharon grandes ovaciones por sus muy buenas performances.
En el medio, entre un grupo musical y otro, previo a la presentación de Emilia Mernes, Duki y Damián Córdoba, se definió la competencia de doma, donde Ricardo Puchetta (Crina Limpia), Pablo Novelli (Gurupa Surera) y Emiliano Lalli (Bastos con Encimera) se consagraron campeones y se adjudicaron el Caldén de Oro. Entre los jinetes puntanos ganaron Juan Cruz Egel (Grupa Surera) y Martín Rodríguez (Bastos con Encimera).
Fuente y fotos: ANSL





¿Sabías que en La Pampa entró en vigencia la identificación electrónica obligatoria para el ganado?


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur







