https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Con la premiación a jinetes y la música de Duki y Emilia Mernes, cerró el Festival del Caldén

SAN LUIS. Miles de personas deliraron este martes por la madrugada en la última luna de la gran fiesta del centro del país. La música, el baile y la definición de la competencia de doma le dieron el cierre ideal al “Caldenazo 2022”. A puro brillo también subieron al escenario La Pucha, Lucas Tallone, Los Fulanos, La Parcera, Waqay del Valle y Renacer Chamamecero. 

Provinciales 01/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
dukkedes

Una multitud, a pura ovación, acompañó este martes por la madrugada el cierre del 15° Festival del Caldén que se desarrolló en la localidad puntana de Nueva Galia, el encuentro de música y doma, más convocante del centro del país que atrajo a miles de turistas durante sus cuatro noches.

En la última luna, Duki, la figura central, demostró con creces por qué es el gigante del trap en la Argentina y a puro ritmo recorrió gran parte de su repertorio e hizo delirar a chicos y grandes en un show que alcanzó los 70 minutos de adrenalina al por mayor.

El brillante trapero hizo cantar a todos cuando ejecutó hits como ‘Goteo’, ‘She Don´t Give a FO’, ‘No vendo trap’, ‘Rockstar’, ‘Malbec’, entre otros, que chicos y no tan chicos corearon con pasión.

Un momento especial llegó cuando Duki invitó al cantante villamercedino Sael para rearmar, en vivo y ante 25.000 almas, el dueto que ha catapultado al artista local con el tema ‘Enséñame’.

El ‘Duko’, tal como le dicen sus seguidores, se mostró siempre empático con su público. Además de sacarse una foto con niños, vestir un poncho y generar que toda una multitud le canta el feliz cumpleaños a una chica llamada Consuelo, ofreció un show inolvidable.

Puro cuarteto

Bien entrada la madrugada, cuando el reloj marcaba las 05:00, llegó el momento del cuarteto y los locutores presentaron a Damián Córdoba que deleitó a una platea que por entonces ya no mostró chicos, sino gente joven y adultos que bailaron al son de una orquesta que tocó de manera impecable los súper hits del intérprete catamarqueño.

‘No te creas tan importante’, ‘Te mentiría’, ‘Te pido que lo dejes’ y ‘Fuiste cobarde’ fueron algunos de los temas que “El Wacho” –tal como lo llaman sus fans- interpretó acompañado por la gente.

Aunque la temperatura fue bajando bruscamente y todos estaban abrigados con camperas, nadie dejó de cantar cuarteto y de corear las canciones de Damián Córdoba, quien le dio un cierre inmejorable al ‘Caldenazo 2022’.

 Antes, como grupos soportes, actuaron La Pucha, Lucas Tallone, Los Fulanos, La Parcera, aunque Waqay del Valle y Renacer Chamamecero cosecharon grandes ovaciones por sus muy buenas performances.

En el medio, entre un grupo musical y otro, previo a la presentación de Emilia Mernes, Duki y Damián Córdoba, se definió la competencia de doma, donde Ricardo Puchetta (Crina Limpia), Pablo Novelli (Gurupa Surera) y Emiliano Lalli (Bastos con Encimera) se consagraron campeones y se adjudicaron el Caldén de Oro. Entre los jinetes puntanos ganaron Juan Cruz Egel (Grupa Surera) y Martín Rodríguez (Bastos con Encimera).

Fuente y fotos: ANSL

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-09 at 11.40.10 AM

Es contundente el paro docente en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09/06/2022

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) desarrolla este jueves un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia, en reclamo de más aumentos salariales y mejoras laborales.

congresoodelaguaadesfesfdd

Congreso Pampeano del Agua: más de 30 stands en el Eje Educativo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10/06/2022

La segunda jornada de la VI edición del Congreso Pampeano del Agua que se desarrolla en Santa Rosa, inició hoy con el Eje Educativo en el Centro Municipal Cultural. La actividad contó con la presentación de programas de la Secretaría de Recursos Hídricos y con 30 stand de diferentes escuelas de la Provincia.

Lo más visto

carromedallas

Carro Quemado cosechó medallas en los Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 07/08/2022

Empezaron los Juegos Pampeanos de la Integración, la competencia clasificatoria para los Juegos Evita.  Deportistas de Carro Quemado lograron el Oro, Plata y Bronce en tiro con arco.

Recibí el boletín de noticias