https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

25 de Mayo: recuperaron ejemplares de ñandúes

El Ministerio de Seguridad recuperó animales cuya tenencia está prohibida y se liberaron en espacios seguros a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales.

Zonales 04/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avestrrrux

El Ministerio de Seguridad realizó un operativo a través de la Unidad Regional N°4, División Seguridad Rural y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo que permitió recuperar ñandús, especie protegida en la Provincia.
El allanamiento fue en la localidad de 25 de Mayo, por tenencia ilegal de fauna silvestre, en particular ejemplares de ñandú, cuya captura y comercialización se encuentran vedados por la autoridad de aplicación y reglamentación vigente.
En ese marco el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, entregó los tres ñandú recuperados a la Subsecretaría de Ambiente para su liberación en un espacio seguro, con el fin de garantizar su cuidado, seguimiento y conservación. Previamente se realizó la evaluación del estado sanitario general de los animales.

Prohibición
En tal sentido, se recordó que está Prohibida la tenencia, captura, transporte y comercialización de fauna silvestre por la Ley Provincial Nº 1.194 y por la Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Ante consultas o sospechas de comercio ilegal de fauna silvestre comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Sarmiento 161, Santa Rosa, La Pampa. Te: 02954-420313 / 452777 o 02954-452600 int. 4030-4031-4032.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

paulabbbud

Paula, la chica de los budines en la UNLPam

Redacción: InfoHuella
Zonales 30/04/2022

Es de Caleufú y en 2019 viajó a Santa Rosa a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la UNLPam. Para costear el departamento y gastos en Santa Rosa, emprendió la venta de budines.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.47.07 AM

Censo 2022: La Pampa alcanzó más del 63% de adhesión al modo online

Redacción: InfoHuella
Zonales 19/05/2022

El dato provisorio, conocido a través del INDEC poco después del cierre del Censo presencial, no hizo más que confirmar la positiva tendencia que la Provincia tenía en este mecanismo virtual. Quienes no hayan recibido la visita de el o la censista podrán consultar telefónicamente respecto al proceder.  

humadadronds

La Humada: inscriben para cubrir cargo docente en el Colegio Secundario

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/05/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, comunicó que desde el 4 de mayo y por el término de cinco días hábiles, se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Coordinador/a de Residencia Nivel Secundario” en la Residencia Estudiantil del colegio secundario “La Humada” en la localidad homónima. 

rommlahumadaffd

La Humada: Romina, la mujer que levanta paredes

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 13/05/2022

Se crio en el Puesto La Morocha, donde vivían sus padres, a unos 20 kilómetros de La Humada. Hizo el Colegio Secundario en Santa Isabel y luego volvió a su pueblo natal. Trabaja en la radio municipal, vende productos aromáticos y construye su propio sueño.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias