25 de Mayo: recuperaron ejemplares de ñandúes

El Ministerio de Seguridad recuperó animales cuya tenencia está prohibida y se liberaron en espacios seguros a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales.

Zonales04 de abril de 2022InfoHuellaInfoHuella
avestrrrux

El Ministerio de Seguridad realizó un operativo a través de la Unidad Regional N°4, División Seguridad Rural y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo que permitió recuperar ñandús, especie protegida en la Provincia.
El allanamiento fue en la localidad de 25 de Mayo, por tenencia ilegal de fauna silvestre, en particular ejemplares de ñandú, cuya captura y comercialización se encuentran vedados por la autoridad de aplicación y reglamentación vigente.
En ese marco el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, entregó los tres ñandú recuperados a la Subsecretaría de Ambiente para su liberación en un espacio seguro, con el fin de garantizar su cuidado, seguimiento y conservación. Previamente se realizó la evaluación del estado sanitario general de los animales.

Prohibición
En tal sentido, se recordó que está Prohibida la tenencia, captura, transporte y comercialización de fauna silvestre por la Ley Provincial Nº 1.194 y por la Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Ante consultas o sospechas de comercio ilegal de fauna silvestre comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Sarmiento 161, Santa Rosa, La Pampa. Te: 02954-420313 / 452777 o 02954-452600 int. 4030-4031-4032.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día