25 de Mayo: recuperaron ejemplares de ñandúes

El Ministerio de Seguridad recuperó animales cuya tenencia está prohibida y se liberaron en espacios seguros a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales.

Zonales04 de abril de 2022InfoHuellaInfoHuella
avestrrrux

El Ministerio de Seguridad realizó un operativo a través de la Unidad Regional N°4, División Seguridad Rural y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo que permitió recuperar ñandús, especie protegida en la Provincia.
El allanamiento fue en la localidad de 25 de Mayo, por tenencia ilegal de fauna silvestre, en particular ejemplares de ñandú, cuya captura y comercialización se encuentran vedados por la autoridad de aplicación y reglamentación vigente.
En ese marco el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, entregó los tres ñandú recuperados a la Subsecretaría de Ambiente para su liberación en un espacio seguro, con el fin de garantizar su cuidado, seguimiento y conservación. Previamente se realizó la evaluación del estado sanitario general de los animales.

Prohibición
En tal sentido, se recordó que está Prohibida la tenencia, captura, transporte y comercialización de fauna silvestre por la Ley Provincial Nº 1.194 y por la Ley Nacional N° 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Ante consultas o sospechas de comercio ilegal de fauna silvestre comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Sarmiento 161, Santa Rosa, La Pampa. Te: 02954-420313 / 452777 o 02954-452600 int. 4030-4031-4032.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesAyer

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día