Ziliotto se reunió con Abeldaño y dialogaron sobre el desarrollo de 25 de Mayo

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abeldaño con quien dialogó extensamente sobre las necesidades de la localidad.

Zonales 08 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zelabendanooo

“En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo importante, eso demanda más infraestructura y más servicios y el gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”, afirmó el intendente.  

Finalizado el encuentro, el jefe comunal manifestó su satisfacción por la reunión, porque “nos permitió charlar mano a mano con el gobernador y  plantearle cuestiones de la localidad”.
El intendente precisó que se trataron los temas más acuciantes, como “generación de puestos de trabajo; obra pública, que es lo que más rápido inyecta dinero en el bolsillo de los que menos tiene; obras de infraestructura y viviendas”.
“En 25 de Mayo estamos teniendo un desarrollo muy importante -dijo el intendente a APN- y necesitamos servicios en terrenos, más agua, más cloacas. El gobernador nos ha dado el visto bueno para avanzar con algunos temas”.
“El desarrollo poblacional viene de la mano con el desarrollo productivo. 25 de Mayo  tiene gran parte de la producción, no sólo del petróleo sino también de producciones bajo riego y en secano. Hay industrias que se están instalando y necesitan gente y en buena hora que así sea, porque nos ayuda a paliar la situación social”.
 
Vivienda
En cuanto al tema habitacional, el intendente aseguró que los precios de los alquileres son exorbitantes “la gente quiere comprar un terreno y en eso somos tajantes: terreno sin servicios no es terreno”.
Una de las obras más importantes, que se realizará este año, será licitada por Nación con participación del IPAV. “Se trata de realizar los servicios del banco de suelo. Esto nos permitirá, de acá a dos años, decir que más de 250 familias tendrán su vivienda”.
 
Barrios recuperados
“Las tres tomas de terrenos que había en 25 de Mayo, hoy son barrios. Los hemos regularizado”, aseveró el intendente. “Hemos hecho una primera etapa de agua potable y hemos instalado una cloaca de 900 metros con lo que comenzamos a resolver una problemática que afecta a los vecinos de la zona”.
 

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día