https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor: La guía definitiva

A la hora de comprar un televisor, hay que tener en cuenta muchas cosas. Con tantos tipos y marcas de televisores diferentes en el mercado, puede ser difícil saber cuál es el más adecuado para usted.

Tecnología & Curiosidades 13/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuustbdesdes

En esta entrada del blog, hablaremos de los diferentes factores que debe tener en cuenta a la hora de comprar un televisor. Trataremos todos los aspectos, desde el tamaño y la resolución hasta el precio y las características. Al final de este artículo, podrá elegir con confianza el televisor perfecto para sus necesidades.
1. Tamaño y resolución de la pantalla
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un televisor es el tamaño de la pantalla y la resolución. Querrá asegurarse de que el televisor que elija tenga el tamaño adecuado para su habitación y la resolución apropiada para sus necesidades. Por ejemplo, si busca un televisor para utilizarlo en el salón, querrá untamaño de pantalla más grande. Si busca un televisor para su dormitorio, querrá un tamaño de pantalla más pequeño. En cuanto a la resolución, 1080p es el estándar hoy en día y debería ser suficiente para las necesidades de la mayoría de la gente. Sin embargo, si buscas un televisor con capacidades 4K o HDR, tendrás que pagar más.
2. Tasa de refresco
Otra consideración importante es la frecuencia de actualización. Es el número de veces por segundo que se actualiza la pantalla. Una mayor frecuencia de refresco significa una imagen más suave. La mayoría de los televisores tienen una frecuencia de refresco de 60 Hz, pero puedes encontrar televisores con una frecuencia de refresco mayor, de 120 Hz o incluso de 240 Hz.

3. Entradas y conectividad
Usted también querrás asegurarte de que el televisor que elijas tenga las entradas y opciones de conectividad adecuadas. Asegúrate de que el televisor tiene las entradas adecuadas para tus dispositivos. Por ejemplo, si quieres conectar un reproductor de Blu-ray, necesitarás una entrada HDMI. También querrás asegurarte de que el televisor tiene conectividad Wi-Fi para que puedasconectarse a servicios de streaming como Netflix.
4. Relación de contraste
La relación de contraste es la diferencia entre el negro más oscuro y el blanco más brillante que puede mostrar el televisor. Una relación de contraste más alta significa una imagen más dinámica. 
5. Soporte HDR
El HDR, o alto rango dinámico, es una tecnología más reciente que permite obtener una imagen más realista. Los televisores compatibles con HDR pueden mostrar una gama más amplia de colores y más detalles tanto en las zonas oscuras como en las claras de la imagen.
6. Funciones de Smart TV
Si quieres poder conectarte al streaming y utilizar aplicaciones, querrás un televisor que tenga funciones de televisión inteligente. La mayoría de los televisores de hoy en día son televisores inteligentes, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
7. Precio
Por supuesto, el precio es siempre una consideración a la hora de comprar un televisor. Querrás encontrar un televisor que se ajuste a tu presupuesto. Pero recuerde el televisor más caro no siempre es el mejor. Hay grandes televisores disponibles en todos los precios.
8. Marca
Por último, debes tener en cuenta la marca del televisor. Hay muchas marcas diferentes de televisores en el mercado, cada una con su propia reputación. Deberá investigar las diferentes marcas para encontrar una que le gustey en la que se puede confiar. La calidad de los productos de SKYWORTH es innegable, y si no estás seguro de qué marca probar, ésta será perfecta para tus necesidades. ¡Lleva fabricando televisores desde sus inicios hace décadas!

Ahora que sabe en qué debe fijarse al comprar un televisor, podrá encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Ten en cuenta estas consideraciones y seguro que encuentras el televisor perfecto para tu casa.

Te puede interesar

mmdencampades

LXP, una poderosa herramienta para la capacitación 

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 06/05/2022

Los Learning eXperience Platform o LXP por sus siglas en inglés son plataformas que basan su funcionamiento en brindar contenidos y aprendizajes adaptados a las necesidades propias del estudiante y que están ligados a sus gustos, necesidades, objetivos y/o competencias que necesite potenciar. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias