https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Quiénes podrán acceder al plan de regularización de deudas previsionales

La iniciativa del Frente de Todos presentada en el Senado para crear el Plan de Pago de Deuda Previsional busca brindar soluciones a quienes tienen la edad de jubilarse y faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

Nacionales 07/05/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deudasprevvdesde

Las personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones serán los beneficiarios de la iniciativa del interbloque del Frente de Todos en el Senado, que este viernes presentó el proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional.

La ley, una vez sancionada, tendrá como objetivo "el ingreso de aportes previsionales" de aquellos que cumplan con los requisitos que establece la norma.

deudasprevvdesdeLas claves del proyecto

➤ El plan se conformará de una Unidad de Pago y de una Unidad de Cancelación de Aportes para trabajadores en actividad.

➤ Los períodos a incluir en el Plan comprenderán lapsos que sean anterior a diciembre de 2008 inclusive para quienes adhieran a la Unidad de Pago y anteriores al 31 de marzo de 2012 para la cancelación de aportes.

➤ En el caso de la Unidad de Pago, regirá por el término de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de la ley y podrá ser prorrogado por igual período.

➤ Para acceder a esa Unidad de Pago, será necesario que cumplan con la edad jubilatoria o la cumplan dentro del plazo de dos años desde la vigencia.

➤ Tendrán derecho a adquirir la Unidad de Pago aquellos derechohabientes previsionales, siempre que existiera inscripción previa del causante al deceso como afiliado al Sistema Integrado Previsional Argentino.

➤  El valor de la Unidad de Pago será equivalente a un valor del 29 por ciento de la base mínima imponible de la remuneración.

➤ Las Unidades de Pago podrán cancelarse en cuotas mensuales, que no podrán superar un máximo de ciento veinte (120), y Anses será el organismo encargado de establecer los parámetros objetivos para el acceso.

➤ Las cuotas incluidas en el Plan de Pagos, previa aceptación por parte de la persona solicitante, serán descontadas por ANSES de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa.

➤ Para acceder a la Unidad de Cancelación de Aportes, en tanto, será necesario ser mayor de 50 años la mujer y 55 el hombre y menor de 60 años la mujer y 65 años el hombre.

➤ Se puso como requisito acreditar ingresos que permitan la justificación del pago de la Unidad y haber residido en el país y no haberse encontrado prestando servicios bajo relación de dependencia registrada o en carácter de autónomo/a y/o monotributista en el período que se pretende adquirir el beneficio.

Te puede interesar

telamaccdesde

Mil personas mueren cada año en el país por culpa de conductores alcoholizados

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16/05/2022

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado en el Congreso en abril de 2021. Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor, y Carlos Damín, jefe del servicio de Toxicología del Hospital Fernández, coinciden en la necesidad de esta ley.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.04.44 AM

El intenso frío seguirá por lo menos hasta el jueves

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30/05/2022

Una masa de aire frío de origen polar dejó marcas bajísimas en algunos puntos del país. El termómetro marcó -10 en Chapelco, Neuquén; -9 en Maquinchao, Río Negro; -8,4 en Esquel, Chubut; -8,2 en Bariloche; -6,6 en El Bolsón, -5,6 en Marcos Juárez, Córdoba; -4,5 grados en La Pampa y Santa Fe; -1,4 en San Luis y en la localidad bonaerense de Junín, -1,2 en Ezeiza y 0,8 en Entre Ríos.

Lo más visto

carromedallas

Carro Quemado cosechó medallas en los Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 07/08/2022

Empezaron los Juegos Pampeanos de la Integración, la competencia clasificatoria para los Juegos Evita.  Deportistas de Carro Quemado lograron el Oro, Plata y Bronce en tiro con arco.

Recibí el boletín de noticias