Recrearán la provincia de La Pampa en Minecraft

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, presentó en la Fan Expo La Pampa la segunda edición del Programa juvenil de Minecraft pampeano "Pampeanizan2.2", destinado a las juventudes pampeanas de todo el territorio.    

Provinciales13 de mayo de 2022InfoHuellaInfoHuella
menecraffdesde

La iniciativa se enmarca en el videojuego colaborativo y educativo “Minecraft”, donde se creó nuevamente un Servidor de “Jóvenes En Línea” con la intención de que se conozcan las juventudes de toda la Provincia. Se realizarán eventos mensuales, competencias arquitectónicas, PvP, carreras, entre otras actividades. El Servidor está en la versión 1.18.2. y es compatible tanto para Java como para Bedrock.
Desde la Dirección se ofrecen dos modalidades de experiencia: una survival -pvp admitido y áreas de protección- y una arquitectónica, donde se estará en el modo creativo ¡¡¡para recrear LA PAMPA!!! Esta última opción es novedosa a nivel nacional, y consiste en un mapa de La Pampa a escala, con una réplica de tomas satelitales, que permite construir y edificar todas las zonas reales en dicho sitio. Se trata de un proyecto colaborativo ambicioso, que permite integrar la gamificación como manera de conocer y valorar nuestro territorio y nuestras culturas.
Para participar del Servidor, se debe rellenar el formulario que se encuentra en el Instagram del Programa Jóvenes En Línea de la Dirección @jovenesenlinealp linktr.ee/jovenesenlinealp y seguir los pasos que allí se indican.
Se presentarán los primeros avances de ambos servidores en el Stand de la Secretaría de Cultura de La Pampa en la Feria Internacional del Libro, los días 14 y 15 de mayo.
 
Proyecto juvenil literario "Cebate unos matecitos"
 
En la Fan Expo La Pampa también se presentó el proyecto literario juvenil "Cebate unos matecitos". La iniciativa pretende ser un proyecto colectivo de escritura en el que jóvenes, conocidos o desconocidos, intercambian mails durante dos meses.
Para participar, se debe completar el formulario en la web linktr.ee/jovenesenlinealp , donde se responderán preguntas de interés general y se podrá optar por que se asigne una persona con iguales intereses, distintos o al azar.
Se invita a las juventudes a conocer, intercambiar y animarse a algo distinto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día