Lanzan Fomentar Empleo, el programa que apunta a reforzar la inserción laboral

Aseguran que beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos.
Nacionales17 de mayo de 2022InfoHuellaInfoHuella
lanzaprooodesdes

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, su par de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, encabezarán este martes la presentación del programa Fomentar Empleo, que beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos.

Según informaron fuentes oficiales, la presentación se realizará a partir de las 11 en el Teatro "Gastón Barral", sede de la Uocra, ubicada en la calle Rawson 42 de la ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del titular de ese gremio y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, y del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja.

"El programa Fomentar Empleo -creado por Resolución 647/2021- está destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses, con dificultades para ingresar al empleo formal. A través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales, encarar un proceso de búsqueda activa de empleo e insertarse en empleos de calidad, mejorará la empleabilidad y los servicios de capacitación vinculadas al trabajo", señalaron fuentes de la cartera laboral.

Además, detallaron que cuenta con "un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas" o que no registran una ocupación laboral formal en los últimos tres meses.

En ese sentido, se indicó que, "entre las principales actividades contempladas, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y servicios de intermediación laboral".

Además, el Programa contempla "la capacitación de 3.000 agentes de las agencias de empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones".

Según se indicó, serán beneficiados de forma indirecta por el programa también "unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios".

Fuente: Télam

Te puede interesar
REFORMALABB

Es la libertad que votaste: es ley la reforma laboral

InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2026
Mientras a lo largo y ancho del país los despidos y cierres de comercios son una realidad palpable, la Libertad Avanza (LLA) finalizó las sesiones extraordinarias este viernes en el Senado con una consagración para el Gobierno de Javier Milei e inevitables consecuencias a medirse en el mediano plazo: la Cámara alta sancionó la ley de reforma laboral.
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
anacorrea

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

InfoHuella
22 de marzo de 2026
La comunicadora, abogada y activista por los derechos de las mujeres, Ana Correa – creadora de OlivIA, dio una charla sobre sesgos de género, en el Centro Judicial de Santa Rosa, y habló específicamente de esa problemática y de los estereotipos existentes en un contexto de expansión en el uso de la inteligencia artificial. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día