
Telén dice presente en el Abierto de Bádminton de la República Argentina
Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.
Con programación en Winifreda, La Humada, Bernasconi y General Campos se desarrolló una nueva jornada del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación, y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social para jugadores no federados de 36 años en adelante.
Deportes07 de junio de 2022
InfoHuella


Los resultados (son oficiales, informados por la Subsecretaría de Deportes)
En Master, zona oeste: La Redonda de Victorica 1 (Gustavo Gatica) – La Maruja 2 (Daniel Rivero -2-); Luan Toro 0 – Deportivo Victorica 0; Carro Quemado 1 (Dante Cabral) – Veteranos Telén 4 (Juan Pino -2-, Ismael Rivas y Claudio Boero); Winifreda 3 (Javier Kranh -3-) – Conhelo 0; Amigos – Winifreda 0 – Senior Club Telén 1 (Juan José López); La Redonda de Victorica 1 (Cristian Balech) – Luan Toro 2 (Oscar Romero y Luciano Portillo).
Zona sudoeste: Veteranos de Santa Isabel 3 (Cristian Bogado, Juan Fernández y Raúl Córdoba) – Puelén 1 (Víctor Suazo); La Humada 4 (Carmelo Orellano -2-, Marcelo Lobos y Juan Maya) – Senior de Santa Isabel 1 (Carlos Villalba).
Zona sur, zona A: Natura de Jacinto Arauz 2 (Leonardo Baigorria y Oscar Raylo) – Sportivo y Cultural San Martín 3 (Andrés Baigorria y Pablo Schneider -2-); Unión Bernasconi 1 (Walter Stefanazzi) – Club La Adela 2 (Juan Toledo y Rubén Techera).
Zona B. Argentino de Darregueira 0 – Colonia Santa Teresa 0; Pampero de Guatraché 2 (Diego Pérez y Alexis Wilberger) – Deportivo Alpachiri 2 (Nicolás Simón y Dante Schro); Club Darregueira 2 (Mauro González y Rodolfo Viñas) – Unión de Campos 0.

Las posiciones
En Master, zona oeste: 1) La Maruja, 16 puntos; 2) Telén, 15; 3) La Redonda, y Luan Toro, 13; 5) Deportivo Victorica, y Winifreda, 12; 7) Carro Quemado, 6; 8) Veteranos Telén, y Amigos de Winifreda, 5; 10) Conhelo, 1.
Zona sudoeste: 1) Veteranos de Santa Isabel, 15 puntos; 2) La Humada, 13; 3) Senior de Santa Isabel, 6; 4) Puelén, 4; 5) Algarrobo del Águila, 1.
Zona sur A: 1) Sportivo, 6 puntos; 2) La Adela, 3; 3) UD Bernasconi, y Villa Mengelle, 1; 5) Club Natura, 0.
Zona sur B: 1) Colonial Santa Teresa, 4 puntos; 2) Unión de Campos, y Club Darregueira, 3; 4) Deportivo Alpachiri, y Argentino de Darregueira, 2; 6) Pampero, 1.

La próxima fecha
En Master, zona oeste, domingo 12, en Victorica: 10:00, Senior Club Telén – Carro Quemado; 11:30, La Maruja – Veteranos Telén; 13:00, Conhelo – La Redonda; 14:30, Amigos Winifreda – Luan Toro; 16:00, Deportivo Victorica – Winifreda.
Zona sudoeste, domingo 12, en Algarrobo del Águila: 11:30, Puelén – La Humada; 13, Algarrobo del Águila – Veteranos de Santa Isabel. Libre. Senior de Santa Isabel.
Zona sur, zona A, domingo 12, en Guatraché: 10:00, Natura – Villa Mengelle; 11:30, Sportivo – UD Bernasconi. Libre: La Adela.
Zona B, domingo 12, en San Martín: 10:00, Argentino – Unión de Campos; 11:30, Deportivo Alpachiri – Colonia Santa Teresa; 13:00, Pampero de Guatraché – Club Darregueira.
En Expertos, zona oeste, sábado 11, en Victorica: 15:15, Juan Irastorza-Telén – Deportivo Telén; 16:30, Las Chivas-Luan Toro – La Redonda.



Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.

Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de septiembre, deportistas de la Zona VI participan de las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en la ciudad de Santa Rosa.

Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.

La escuelita Municipal de Bádminton de Telén tuvo una destacada participación en la 5ª fecha del Circuito Pampeano, que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Lonquimay. Los y las deportistas locales lograron excelentes resultados en distintas categorías, sumando puntos y experiencias valiosas.

Mirá las fotos de JULIO FREITES - En una jornada cargada de adrenalina y emoción, el piloto victoriquense Fernando "Chinano" Mendiara brilló en la categoría Cuatri Pro, quedándose con lo más alto del podio tras completar 8 vueltas del exigente circuito Los Pinos en tierra oesteña.

Este domingo 17 de agosto, Victorica será escenario de la quinta fecha del Campeonato Enduro PMP, una jornada que promete emoción y adrenalina sobre dos y cuatro ruedas. La cita tendrá lugar en el circuito ubicado en Ruta 10, Charca Los Pinos, kilómetro 195, con la participación de destacados pilotos locales y regionales.





Una intensa granizada se registró en la localidad de General Acha y la zona durante la tarde de este lunes. En la zona de Padre Buodo, la ruta nacional 35 quedó cubierta de granizo y, por varios minutos, estuvo intransitable.

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

Algarrobo del Águila se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga del Oeste de fútbol, al vencer en la final a Alta Gracia de 25 de Mayo por 1 a 0, y jugará la Finalísima anual ante Puelén, que fue el ganador del Apertura.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.







