El Gobierno firmó convenio con la UNLPam para profundizar ODS

El Gobierno provincial firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa, en un marco de cooperación para optimizar el proceso de implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia.

Provinciales 10 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamconbdesde

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y la rectora a cargo, María Ema Martín. El ministro consideró a la UNLPam “una aliada estratégica” por el valor de sus recursos académicos, además de instar a “continuar por este camino que se está transitando entre el Gobierno provincial y esta casa de estudios para seguir profundizando, en este caso a través del trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las políticas para que las pampeanas y pampeanos vivan mejor”.
Por su parte, la titular a cargo de la UNLPam agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “por abrirnos las puertas para juntos acompañar a la sociedad pampeana”. Resaltó que la gestión universitaria actual continúa con el trabajo de insertarse territorialmente “a través de la investigación, la extensión y el aporte mancomunado”.
 Los 17 ODS son: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Alianzas Para Lograr los Objetivos.
 

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día