Crimen de Agustina: hay identikit de un sospechoso del ataque a la estudiante

El Ministerio Público Fiscal de Rio Negro difundió el dibujo de un hombre que "se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque" a la joven estudiante de Medicina.

Provinciales09 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
agussstdesf

Esta tarde se conoció el identikit del primer sospechoso por el crimen de Agustina Fernández, la estudiante de medicina de La Pampa que fue salvajemente golpeada el fin de semana en Cipolletti.

«El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque», señaló la fiscalía. «Por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales», agregó.

El ministerio Público Fiscal informó que «luego de recabar información en el marco del trabajo de investigación realizado surgió la necesidad de ubicar a un hombre a los fines de avanzar con distintas pericias vinculadas al crimen de Agustina Fernández. A partir de diversos elementos cotejados la Policía elaboró un identikit con las características de esta persona».

agussstdes

Agustina Fernández tenía 19 años.

Es importante aclarar, se indicó oficialmente, que si bien se tienen detalles de las características del hombre – altura, fisonomía y señas particulares – no ha podido ser individualizado fehacientemente hasta el momento.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro mantiene en reserva los resultados de distintas diligencias realizadas hasta el momento. No obstante, y sin perjuicio de no descartarse otras líneas de investigación, la principal hipótesis en cuanto a la motivación del ataque sería la de un robo.

¿Cómo es la persona buscada?

Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos.

En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

¿Dónde aportar información?

Se solicita a toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas, de inmediato aviso a las autoridades judiciales o policiales intervinientes.

Se pone a disposición para lo anterior el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana.

Fuente: Diario Rio Negro

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día