
🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.
Una nueva movilización en pedido de Justicia por el crimen de la joven santarroseña Agustina Fernández en Cipolletti se llevó adelante esta noche en la plaza San Martín, de la capital pampeana.
Provinciales15 de julio de 2022
InfoHuella


Familiares, amigos y allegados a la joven se concentraron en el centro y bajo la lluvia marcharon por las calles de Santa Rosa.
Agustina habría sido víctima de un asalto el sábado 2, por la tarde-noche. En ese momento, la estudiante de Medicina estaba sola en la casa de un amigo, en un complejo de viviendas ubicado sobre calle Confluencia al 1300.
Eran cerca de las 20 horas cuando su amigo -de acuerdo a la versión que dio a la Policía- salió a comprar comida. Ella se quedó en la casa y, en ese momento, fue interceptada por delincuentes que la golpearon y escaparon con los celulares de ambos y ahorros de él.
Al regresar, el joven -siempre según su relato- la encontró inconsciente y ensangrentada tirada en el piso.
Su amigo era Pablo Parra, un trabajador petrolero, quien conocía a Agustina desde fines de marzo.
En declaraciones radiales, el joven indicó que salió aproximadamente una hora y que cuando regresó se encontró con la joven en el suelo “muy golpeada” en la cabeza. “Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado”, dijo el joven.
Para la mamá de Agustina, la hipótesis del robo quedó en dudas, y sospecha que se podría tratar de un femicidio.
Fuente y foto: Diario Textual



Personal policial con funciones en la localidad pampeana de Maisonnave logró detener a una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, con pedido de captura vigente desde el jueves pasado, en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

Durante un patrullaje preventivo, personal de la División Seguridad Rural UR-I detectó una infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, en un camino vecinal ubicado al noreste de la ciudad de Santa Rosa.

Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.





La industria tecnológica se enfrenta a una competencia sin precedentes en la miniaturización de procesadores, con avances que impulsan el rendimiento y la eficiencia energética a nuevos niveles

De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

En un contexto donde la presencia digital se volvió clave para el crecimiento y la visibilidad de marcas, Me Gusta – idea y comunicación ofrece un servicio integral de manejo de redes sociales, orientado a instituciones, empresas y comercios que buscan comunicar de manera clara, profesional y cercana.

Personal policial con funciones en la localidad pampeana de Maisonnave logró detener a una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, con pedido de captura vigente desde el jueves pasado, en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.







