Tomógrafo: Victorica fortalece “la red federal de Bioimagen”

Ya está acondicionado el lugar para la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de última generación, que llega desde Nación.

Zonales 25 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.19.03 PM (3)

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa, confirmaron a InfoHuella que ya fueron aprobadas por Nación las nuevas instalaciones donde se pondrá el tomógrafo. Se espera que, antes de fin de año, ya esté colocado en Victorica, en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini.

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.19.03 PM (2)
Nuevas instalaciones para e tomógrafo en el Hospital de Victorica

LA BIOIMAGEN

La subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, se refirió a la importancia del trabajo en red en Salud Pública.

“La red federal de Bioimagen, puntualmente aquí en La Pampa, va a llegar a este Hospital (de Santa Rosa) y también al de Victorica con la entrega del tomógrafo. Además, se hará un salto de lo analógico a lo digital”.

LA IMPORTANCIA PARA EL OESTE

“Dentro de la red- continuó Cristófaro-, La Pampa está más avanzada que el resto de las provincias porque ya tienen digitalizada la imagen de manera tal que un pampeano del oeste envía su imagen y es interpelada por el Servicio de Salud en imágenes y se puede hacer un diagnóstico oportuno. En otras provincias está un poco más lento, el Estado nacional colabora con esta estrategia de la digitalización de imagen aportando cuatro equipos que el Ministerio de Salud colocó en la lógica sanitaria de la red en determinados lugares para poder cubrir espacios y garantizar diagnósticos oportunos”.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día