Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.

Zonales 31 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chevosluqyed

“El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre", dice Miguel, del puesto San Miguel, ubicado a unos 47 kilómetros de Algarrobo del Águila.

Por una cuestión de fuerza mayor, viajó a Pico, estuvo dos días ausente en el puesto. Hoy, se lo reprocha como un descuido. Cuando regresó, el puma le mató casi la totalidad de sus chivas.

 El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre

“En una parte me mató ocho, y después me fue matando de a uno, de a dos… en total me mató 24 animales”, cuenta a InfoHuella el puestero Miguel Luque.

 “Fue un descuido que, por la gran cantidad de pumas, hizo un desastre. No solo a mí, el puma acá en la zona ha matado potrillos, terneros, chivos, ovejas”, sostuvo.

En La Pampa está prohibida la caza del puma. En el oeste, desde hace años, los puesteros denuncian que hay superpoblación.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día