Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.

Zonales31 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
chevosluqyed

“El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre", dice Miguel, del puesto San Miguel, ubicado a unos 47 kilómetros de Algarrobo del Águila.

Por una cuestión de fuerza mayor, viajó a Pico, estuvo dos días ausente en el puesto. Hoy, se lo reprocha como un descuido. Cuando regresó, el puma le mató casi la totalidad de sus chivas.

 El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre

“En una parte me mató ocho, y después me fue matando de a uno, de a dos… en total me mató 24 animales”, cuenta a InfoHuella el puestero Miguel Luque.

 “Fue un descuido que, por la gran cantidad de pumas, hizo un desastre. No solo a mí, el puma acá en la zona ha matado potrillos, terneros, chivos, ovejas”, sostuvo.

En La Pampa está prohibida la caza del puma. En el oeste, desde hace años, los puesteros denuncian que hay superpoblación.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día