Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.

Zonales31 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
chevosluqyed

“El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre", dice Miguel, del puesto San Miguel, ubicado a unos 47 kilómetros de Algarrobo del Águila.

Por una cuestión de fuerza mayor, viajó a Pico, estuvo dos días ausente en el puesto. Hoy, se lo reprocha como un descuido. Cuando regresó, el puma le mató casi la totalidad de sus chivas.

 El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre

“En una parte me mató ocho, y después me fue matando de a uno, de a dos… en total me mató 24 animales”, cuenta a InfoHuella el puestero Miguel Luque.

 “Fue un descuido que, por la gran cantidad de pumas, hizo un desastre. No solo a mí, el puma acá en la zona ha matado potrillos, terneros, chivos, ovejas”, sostuvo.

En La Pampa está prohibida la caza del puma. En el oeste, desde hace años, los puesteros denuncian que hay superpoblación.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
Zonales02 de enero de 2026

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
Zonales31 de diciembre de 2025

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día