Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.
Zonales31 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
chevosluqyed

“El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre", dice Miguel, del puesto San Miguel, ubicado a unos 47 kilómetros de Algarrobo del Águila.

Por una cuestión de fuerza mayor, viajó a Pico, estuvo dos días ausente en el puesto. Hoy, se lo reprocha como un descuido. Cuando regresó, el puma le mató casi la totalidad de sus chivas.

 El puma está en todas partes, hay muchos, no te podés descuidar porque te hace desastre

“En una parte me mató ocho, y después me fue matando de a uno, de a dos… en total me mató 24 animales”, cuenta a InfoHuella el puestero Miguel Luque.

 “Fue un descuido que, por la gran cantidad de pumas, hizo un desastre. No solo a mí, el puma acá en la zona ha matado potrillos, terneros, chivos, ovejas”, sostuvo.

En La Pampa está prohibida la caza del puma. En el oeste, desde hace años, los puesteros denuncian que hay superpoblación.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 8.11.17 PM

Vuelco en la Ruta 151, cerca de Algarrobo del Águila

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2026
Un hombre que viajaba desde Mendoza con destino a Añelo protagonizó un vuelco sobre la Ruta Nacional 151, en cercanías de Algarrobo del Águila. El conductor, único ocupante, resultó con lesiones leves.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 7.59.43 PM (1)

En la UB de Victorica: El PJ reunió a dirigentes del Departamento Loventué

InfoHuella
Zonales10 de septiembre de 2026
El Consejo Provincial del Partido Justicialista continuó este jueves por la noche con los encuentros zonales de dirigentes y referentes locales. La tercera reunión se realizó en Victorica y reunió a representantes del Departamento Loventué para analizar la situación política y partidaria en los ámbitos local, provincial y nacional.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
casowebbds (18)

FOPEA advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión en Argentina

InfoHuella
NacionalesHace 1 día
Sin nombrar a Javier Milei ni hacer un repaso de los distintos cuestionamientos planteados a su gobierno por el ejercicio de la libertad de prensa, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día