¡Hasta siempre!: partió el músico victoriquense "Pedrito" Cabal

Estaba radicado en la ciudad cordobesa de Villa María. Murió a la medianoche. Tenía 32 años, hijo del músico Pedro Cabal y la docente Hilda Somoza.

Zonales 07 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.48.43 PM (1)

Pedro, Pedrito, Pericles.  Era cantante de Madre Chicha y Pacheco, entre otras bandas. En junio, músicos y colegas habían organizado un festival para colaborar con su tratamiento médico. Además, fue integrante de La Callejera.

DE LA PAMPA A CÓRDOBA

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.48.43 PM

Nació el 20 de mayo de 1990 en Victorica, La Pampa. Hijo del reconocido trovador pampeano Pedro Cabal. Egresó del Colegio Félix Romero de Victorica y continuó sus estudios musicales en la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María, donde fue adoptado por el ambiente artístico.

En dichas aulas y en la escena artística cordobesa trabó lazos con quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán.

También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles.

En el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación "Pedropalooza", a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento, consignó eldiariocba.com.ar.

Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación.

En las primeras horas de hoy, las redes comenzaron a poblarse de sentidos mensajes de despedida.

CENIZAS

Sus cenizas tendrán dos destinos. Su Victorica natal y Villa María (Córdoba), ciudad que lo adoptó. En el domingo y tristón, las redes sociales se poblaron de manifestaciones de dolor por parte de colegas, escritores y demás actores del acervo cultural de la provincia y el país.

Hasta siempre Pedrito!

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día