https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¡Hasta siempre!: partió el músico victoriquense "Pedrito" Cabal

Estaba radicado en la ciudad cordobesa de Villa María. Murió a la medianoche. Tenía 32 años, hijo del músico Pedro Cabal y la docente Hilda Somoza.

Zonales 07/08/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.48.43 PM (1)

Pedro, Pedrito, Pericles.  Era cantante de Madre Chicha y Pacheco, entre otras bandas. En junio, músicos y colegas habían organizado un festival para colaborar con su tratamiento médico. Además, fue integrante de La Callejera.

DE LA PAMPA A CÓRDOBA

WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.48.43 PM

Nació el 20 de mayo de 1990 en Victorica, La Pampa. Hijo del reconocido trovador pampeano Pedro Cabal. Egresó del Colegio Félix Romero de Victorica y continuó sus estudios musicales en la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María, donde fue adoptado por el ambiente artístico.

En dichas aulas y en la escena artística cordobesa trabó lazos con quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán.

También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles.

En el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación "Pedropalooza", a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento, consignó eldiariocba.com.ar.

Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación.

En las primeras horas de hoy, las redes comenzaron a poblarse de sentidos mensajes de despedida.

CENIZAS

Sus cenizas tendrán dos destinos. Su Victorica natal y Villa María (Córdoba), ciudad que lo adoptó. En el domingo y tristón, las redes sociales se poblaron de manifestaciones de dolor por parte de colegas, escritores y demás actores del acervo cultural de la provincia y el país.

Hasta siempre Pedrito!

Te puede interesar

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día