
La Pampa: votó el 70 % del padrón y los primeros resultados hablan de una polarización
Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la rectora de la UNLPam, María Ema Martín, a través del cual la casa de altos estudios llevará adelante la formación y preparación del recurso humano para afrontar, con eficiencia y responsabilidad, la puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente de la ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.
Provinciales22 de agosto de 2022
InfoHuella


En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, José Vanini; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la rectora de la UNLPam, María Ema Martín; el secretario Técnico de la consultora de la Universidad. Damián Araya y la coordinadora del proyecto, Yamila Maggiorano
El acuerdo se firmó ante la necesidad de aunar sus esfuerzos para lograr la formación y preparación del recurso humano que se incorporará, que será responsable y estará a cargo de todas las áreas del nuevo Hospital de Complejidad Creciente en la Ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.
Capacitación para todos los niveles
El proyecto incluye: preparar a los actores institucionales: autoridades, médicos jefes de servicio, coordinadores, jefes administrativos y de enfermería, responsable de tecnología, de mantenimiento, enfermeros y resto del personal.
Al mismo tiempo, permitirá transferir conocimiento, tanto teórico como práctico, para consolidar el Gobierno institucional, plan director, plan de empresa, plan de negocio, atención centrada en la persona, organigrama de la institución, gestión por procesos, bajo la metodología Lean Healthcare, gestión clínica para el manejo de los recursos de diagnóstico y tratamiento, elaboración consensuada del plan de apertura.
También se gestionará el establecimiento de los productos hospitalarios, modernización en la gestión de recursos humanos, nuevas formas contratación, capacitación de personal, que como azafatas de la institución facilitarán su utilización, capacitación en admisión de pacientes, capacitación colectiva en el aprendizaje del cuidado progresivo.
Nueva diplomatura
El convenio implica la creación de una diplomatura en seguridad de pacientes, sistema de mantenimiento hospitalario, seguridad edilicia, gestión innovativa de Lean healthcare, efectiva para toda la organización, calidad en la atención de enfermería en los procesos de cuidados de los pacientes, convertir los jefes en gerentes de su servicio, organización de la farmacia y el abastecimiento de los insumos.
Gestión administrativa
En cuanto a lo contable administrativo se plantea la mejora en la gestión de compras. Sistemas de facturación, módulos, manejo de contratos de riesgo, conformación de portafolio de productos, cuadro de mando integral, aprendizaje en el sistema de grupo relacionados con diagnósticos, capacitación en costos con una coordinación y supervisión del proyecto para que se coordinen todas las líneas de acción.



Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Magalí Gómez Sierra - docente universitaria oriunda de Victorica - presentó su libro sobre la historia y las luchas ferroviarias pampeanas en un encuentro que unió memoria, arte y comunidad en el Museo Maracó.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.





Una querella en Victorica por calumnias e injurias en redes sociales derivó en una condena penal.

Este domingo 26 de octubre, 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados nacionales por la provincia. En total, compiten cinco listas —cuatro frentes y un partido— y por primera vez en La Pampa se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.

Pasado el mediodía de este domingo, agentes del Grupo Especial de la Policía de La Pampa realizan un allanamiento en un domicilio del barrio Polideportivo de Victorica.

Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.







