https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La UNLPam capacitará trabajadores de todas áreas del nuevo hospital “Dr. René Favaloro”

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la rectora de la UNLPam, María Ema Martín, a través del cual la casa de altos estudios llevará adelante la formación y preparación del recurso humano para afrontar, con eficiencia y responsabilidad, la puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente de la ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.  

Provinciales 22/08/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamhosp

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, José Vanini; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la rectora de la UNLPam, María Ema Martín; el secretario Técnico de la consultora de la Universidad. Damián Araya y la coordinadora del proyecto, Yamila Maggiorano

El acuerdo se firmó ante la necesidad de aunar sus esfuerzos para lograr la formación y preparación del recurso humano que se incorporará, que será responsable y estará a cargo de todas las áreas del nuevo Hospital de Complejidad Creciente en la Ciudad de Santa Rosa “Dr. René Favaloro”.

Capacitación para todos los niveles

El proyecto incluye: preparar a los actores institucionales: autoridades, médicos jefes de servicio, coordinadores, jefes administrativos y de enfermería, responsable de tecnología, de mantenimiento, enfermeros y resto del personal.

Al mismo tiempo, permitirá transferir conocimiento, tanto teórico como práctico, para consolidar el Gobierno institucional, plan director, plan de empresa, plan de negocio, atención centrada en la persona, organigrama de la institución, gestión por procesos, bajo la metodología Lean Healthcare, gestión clínica para el manejo de los recursos de diagnóstico y tratamiento, elaboración consensuada del plan de apertura.

También se gestionará el establecimiento de los productos hospitalarios, modernización en la gestión de recursos humanos, nuevas formas contratación, capacitación de personal, que como azafatas de la institución facilitarán su utilización, capacitación en admisión de pacientes, capacitación colectiva en el aprendizaje del cuidado progresivo.

Nueva diplomatura

El convenio implica la creación de una diplomatura en seguridad de pacientes, sistema de mantenimiento hospitalario, seguridad edilicia, gestión innovativa de Lean healthcare, efectiva para toda la organización, calidad en la atención de enfermería en los procesos de cuidados de los pacientes, convertir los jefes en gerentes de su servicio, organización de la farmacia y el abastecimiento de los insumos.

Gestión administrativa

En cuanto a lo contable administrativo se plantea la mejora en la gestión de compras. Sistemas de facturación, módulos, manejo de contratos de riesgo, conformación de portafolio de productos, cuadro de mando integral, aprendizaje en el sistema de grupo relacionados con diagnósticos, capacitación en costos con una coordinación y supervisión del proyecto para que se coordinen todas las líneas de acción.

 

Te puede interesar

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día