
Así será la bodega Casa de Piedra para potenciar la producción y el turismo
InfoHuella


Encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto se llevó a cabo la firma del contrato para la “Construcción del edificio de bodega y planta de procesamiento de la vid - Casa de Piedra - La Pampa”. La inversión supera los 1.200 millones de pesos.
Con un plazo de ejecución de 450 días, la obra implica una inversión por parte del Gobierno Provincial de $1.218.038.202,36.- calculada a marzo de 2022.
Producción y turismo
El vicepresidente del Ente Provincial del Rio Colorado, Roberto Bigorito, sostuvo que las expectativas en relación a la bodega “son totales” y expresó que “con la firma del contrato pronto podremos ver las máquinas y todo el movimiento que implica la puesta en marcha de la obra de la bodega”.
Destacó que los productores que tienen viñedos en la zona “esperaban este día con ansiedad y hoy les estamos dando una respuesta concretar para que, en un futuro no muy lejano, sus uvas puedan ser elaboradas en Casa de Piedra”.
Bigorito enfatizó que “las expectativas no sólo son desde el punto de vista productivo, sino también desde el turístico, porque la Bodega cuenta con sector para visitas, donde se podrá hacer cata de vinos con una hermosa vista de la Villa y el lago”.
La bodega
A comienzos de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto anunció una importante inversión estatal para levantar una bodega que, en principio, elaborará 350.000 litros de vino al año, luego ascenderá a 700.000 litros y, a mediano plazo, llegará a 1.000.000 de litros.
La bodega estará sobre una barda, en la ruta 34, a pocos metros del cruce con la nacional 152, lo que facilitará el acceso de camiones; tendrá vista al lago y a la represa; y contará con una sala de cata.
El plan es que más porcentaje de la producción de uvas de la provincia se elabore en el territorio, en lugar de enviarse a vinificar a Mendoza o Neuquén, como ocurre actualmente.
Así, con elaboración propia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura podrá categorizar a la mayor parte de los vinos pampeanos dentro de la denominación “Patagonia'', lo que los productores ven como un dato ventajoso a la hora de invertir y exportar.
El otro factor que solucionará la bodega es el costo del transporte, porque se deben alquilar bodegas fuera de la provincia o alejadas, pagando un doble flete, para llevar y después para trasladar la producción a los lugares de elaboración.





¿Sabías que en La Pampa entró en vigencia la identificación electrónica obligatoria para el ganado?


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur







