El éxito político de Kirchner en el salario real de los argentinos

Un periodista de La Nación + destacó los gobiernos de Néstor y Cristina por la evolución del salario real. De este modo, dejó bien parado al kirchnerismo, mientras que expuso al líder de Cambiemos: "Esto explica el problema de Macri", lanzó.

Nacionales15 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
nestorrenfogg

El periodista especializado en análisis político, Carlos Pagni, buscó mostrar la evolución del salario real en cada presidencia de los últimos años en Argentina y dejó bien parado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mientras que expuso el mandato de cuatro años que lideró Mauricio Macri. Pagni tiene su programa en La Nación Más.

"Siempre decimos que, si hay un indicador que predice el éxito o el fracaso político de un gobierno y de un liderazgo, es la evolución del salario real", lanzó.

En una exposición, durante la programación nocturna de LN+, el comunicador mostró un gráfico donde se observa los cambios en relación al poder adquisitivo del salario privado formal. Es decir, lo que le gana el salario a la inflación durante un gobierno. "(Fernando) Marull toma como base 100 al comienzo de cada mandato y lo proyecta", explica al inicio; citando al economista y funcionario de Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Cambiemos.

Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner

dice Pagni

Remarcando el trabajo realizado por el expresidente Néstor Kirchner, Pagni destaca: "La línea celeste es Néstor Kirchner, de 100 lo llevó a 131 y terminó la presidencia con 144. Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner". Y luego agrega: "Acá tenemos los dos mandatos de Cristina. Para la altura del Gobierno de hoy de Alberto Fernández, Cristina (Fernández de Kirchner) había recuperado el salario de 100 a 108 en el primer mandato y de 100 a 103 en el segundo, apenas por arriba, una recuperación de 3 puntos".

Para sorpresa de todos en el piso, señalado con un color verde, el periodista de LN remarcó el mandato de Macri que se encuentra por debajo de todos los anteriores. "Esto también explica el problema de (Mauricio) Macri, lo bajó 9 puntos en este momento de la administración Fernández, cuando falta un año y medio para la elección. Y terminó bajándolo de 100 a 83, es decir 17 puntos. Esto también explica el problema", lanzó.

Fuente: Fernado Marull / La Nación +/ El Destape. Infografía: InfoHuella

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día