https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El éxito político de Kirchner en el salario real de los argentinos

Un periodista de La Nación + destacó los gobiernos de Néstor y Cristina por la evolución del salario real. De este modo, dejó bien parado al kirchnerismo, mientras que expuso al líder de Cambiemos: "Esto explica el problema de Macri", lanzó.

Nacionales 15/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nestorrenfogg

El periodista especializado en análisis político, Carlos Pagni, buscó mostrar la evolución del salario real en cada presidencia de los últimos años en Argentina y dejó bien parado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mientras que expuso el mandato de cuatro años que lideró Mauricio Macri. Pagni tiene su programa en La Nación Más.

"Siempre decimos que, si hay un indicador que predice el éxito o el fracaso político de un gobierno y de un liderazgo, es la evolución del salario real", lanzó.

En una exposición, durante la programación nocturna de LN+, el comunicador mostró un gráfico donde se observa los cambios en relación al poder adquisitivo del salario privado formal. Es decir, lo que le gana el salario a la inflación durante un gobierno. "(Fernando) Marull toma como base 100 al comienzo de cada mandato y lo proyecta", explica al inicio; citando al economista y funcionario de Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Cambiemos.

Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner

dice Pagni

Remarcando el trabajo realizado por el expresidente Néstor Kirchner, Pagni destaca: "La línea celeste es Néstor Kirchner, de 100 lo llevó a 131 y terminó la presidencia con 144. Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner". Y luego agrega: "Acá tenemos los dos mandatos de Cristina. Para la altura del Gobierno de hoy de Alberto Fernández, Cristina (Fernández de Kirchner) había recuperado el salario de 100 a 108 en el primer mandato y de 100 a 103 en el segundo, apenas por arriba, una recuperación de 3 puntos".

Para sorpresa de todos en el piso, señalado con un color verde, el periodista de LN remarcó el mandato de Macri que se encuentra por debajo de todos los anteriores. "Esto también explica el problema de (Mauricio) Macri, lo bajó 9 puntos en este momento de la administración Fernández, cuando falta un año y medio para la elección. Y terminó bajándolo de 100 a 83, es decir 17 puntos. Esto también explica el problema", lanzó.

Fuente: Fernado Marull / La Nación +/ El Destape. Infografía: InfoHuella

Te puede interesar

femmdesdesdd

En julio se registró un femicidio cada 29 horas en distintos puntos del país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 03/08/2022

Durante el mes se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos. La Casa del Encuentro, el Observatorio Lucía Pérez, MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana y "Ahora que sí nos ven" confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género mes a mes con el fin de visibilizar los hechos.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día