
Proyecto de Ley: 920 contratados pasarán a planta permanente
InfoHuella


De este modo el Poder Ejecutivo Provincial busca garantizar la permanencia y estabilidad de los trabajadores, propiciando su nombramiento dentro de un marco legal que lo permita. Idéntica decisión tomó el mandatario pampeano en agosto de este año, cuando 1.053 trabajadores y trabajadoras que revisten en la Ley N° 2871, adquirieron pleno derecho en la Administración Pública Provincial.
Los empleados permanentes se rigen bajo la Ley Nº 643, accediendo a importantes derechos que como contratados no tenían. Entre ellos: licencias, concursos y subrogancias, créditos sin doble garantía, etc.
De este modo se regularizará la situación del personal contratado por tiempo indefinido que se transformará en permanente. Para ello se requiere que dicho personal cuente con al menos 180 días de antigüedad al 31 de enero de 2022 y no posean sumarios en trámite, en cuyo caso la incorporación quedará condicionada a que se disponga su cesantía o exoneración.
Bajas e incorporaciones
En el mismo período, se produjeron en la Administración Pública Provincial 1.179 bajas por diversos motivos, entre los que se cuentan: jubilaciones, fallecimientos, renuncias, cesantías, exoneraciones. Esto implica una reducción de la inversión pública en recurso humano, en consonancia con la digitalización y modernización de la Administración Pública Provincial.
Antecedentes
Esta Ley resulta necesaria dado que desde el 15 de julio de 2019, a través de la Ley Nº 3164, no se incorporaba personal a la planta permanente. El antecedente inmediatamente anterior fue en 2015.




Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína


Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”





Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico







