Proyecto de Ley: 920 contratados pasarán a planta permanente

El gobernador Sergio Ziliotto remitió al Poder Legislativo el Proyecto de Ley que permitirá que 920 contratados pasen a la planta permanente de la Administración Pública Provincial. En el mismo período se produjeron 1.179 bajas.  

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottofrdfr

De este modo el Poder Ejecutivo Provincial busca garantizar la permanencia y estabilidad de los trabajadores, propiciando su nombramiento dentro de un marco legal que lo permita. Idéntica decisión tomó el mandatario pampeano en agosto de este año, cuando 1.053 trabajadores y trabajadoras que revisten en la Ley N° 2871, adquirieron pleno derecho en la Administración Pública Provincial.
Los empleados permanentes se rigen bajo la Ley Nº 643, accediendo a importantes derechos que como contratados no tenían. Entre ellos: licencias, concursos y subrogancias, créditos sin doble garantía, etc.
De este modo se regularizará la situación del personal contratado por tiempo indefinido que se transformará en permanente. Para ello se requiere que dicho personal cuente con al menos 180 días de antigüedad al 31 de enero de 2022 y no posean sumarios en trámite, en cuyo caso la incorporación quedará condicionada a que se disponga su cesantía o exoneración.

Bajas e incorporaciones
En el mismo período, se produjeron en la Administración Pública Provincial 1.179 bajas por diversos motivos, entre los que se cuentan: jubilaciones, fallecimientos, renuncias, cesantías, exoneraciones. Esto implica una reducción de la inversión pública en recurso humano, en consonancia con la digitalización y modernización de la Administración Pública Provincial.

Antecedentes
Esta Ley resulta necesaria dado que desde el 15 de julio de 2019, a través de la Ley Nº 3164, no se incorporaba personal a la planta permanente. El antecedente inmediatamente anterior fue en 2015.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día