
Juegos Evita: La Historieta de Jero que salió de Luan Toro y habla de bullying
Escribe: Lucy Miner


Jerónimo Juárez es de Luan Toro, participó y quedó en primer lugar en la disciplina “Historieta”. Esto lo convirtió en uno de los muchos talentos pampeanos en pasar a la siguiente etapa, la fase nacional de los Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Durante los días 15 y 16 de septiembre, se desarrolló la 17° edición de los Juegos Evita en La Pampa, bajo el lema “Construyendo diversidad Cultural”.
Jero tiene 14 años y cursa el 2° año en el Colegio Secundario Presidente Perón de Luan Toro
Si bien afirma que dibuja desde muy temprana edad, es la primera vez que participa de los juegos.
Su pasión por el dibujo comenzó cuando miraba el animé ”Dragon Ball Z” en la tele. “Dibujaba todo lo que veía” dice el adolescente, que deja entrever su personalidad perfeccionista cuando cuenta que tiró muchos dibujos a la basura.
Durante una clase con el profesor Pablo Gualpa, él y su grupo vieron un cómic sobre bullying y esto fue el disparador para la obra con la que participó en el certamen, con la guía y el apoyo del docente.
La historieta retrata el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas
Su historieta no sólo va a representar a su pueblo, sino también a la zona 6, conformada por las localidades de: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda, que fue sede de la instancia zonal el día 8 de este mes.
TE PUEDE INTERESAR:





Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica

Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa


Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur











