Juegos Evita: La Historieta de Jero que salió de Luan Toro y habla de bullying

El alumno del Colegio Presidente Perón retrató en el dibujo el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas. Ahora competirá en Mar del Plata. 

Zonales 21 de septiembre de 2022 Escribe: Lucy Miner Escribe: Lucy Miner
luanhestorrede

Jerónimo Juárez es de Luan Toro, participó y quedó en primer lugar en la disciplina “Historieta”. Esto lo convirtió en uno de los muchos talentos pampeanos en pasar a la siguiente etapa, la fase nacional de los Evita en la ciudad de Mar del Plata. 

Durante los días 15 y 16 de septiembre, se desarrolló la 17° edición de los Juegos Evita en La Pampa, bajo el lema “Construyendo diversidad Cultural”.

Jero tiene 14 años y cursa el 2° año en el Colegio Secundario Presidente Perón de Luan Toro

Si bien afirma que dibuja desde muy temprana edad, es la primera vez que participa de los juegos.

Su pasión por el dibujo comenzó cuando miraba el animé ”Dragon Ball Z” en la tele. “Dibujaba todo lo que veía” dice el adolescente, que deja entrever su personalidad perfeccionista cuando cuenta que tiró muchos dibujos a la basura.

Durante una clase con el profesor Pablo Gualpa, él y su grupo vieron un cómic sobre bullying y esto fue el disparador para la obra con la que participó en el certamen, con la guía y el apoyo del docente.

La historieta retrata el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas

Su historieta no sólo va a representar a su pueblo, sino también a la zona 6, conformada por las localidades de: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y  Winifreda, que fue sede de la instancia zonal el día 8 de este mes.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadaevvt2022Evita: estudiantes de Algarrobo, La Humada, Victorica y Luan Toro viajarán a Mar del Plata
Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día