
Juegos Evita: La Historieta de Jero que salió de Luan Toro y habla de bullying
Escribe: Lucy Miner


Jerónimo Juárez es de Luan Toro, participó y quedó en primer lugar en la disciplina “Historieta”. Esto lo convirtió en uno de los muchos talentos pampeanos en pasar a la siguiente etapa, la fase nacional de los Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Durante los días 15 y 16 de septiembre, se desarrolló la 17° edición de los Juegos Evita en La Pampa, bajo el lema “Construyendo diversidad Cultural”.
Jero tiene 14 años y cursa el 2° año en el Colegio Secundario Presidente Perón de Luan Toro
Si bien afirma que dibuja desde muy temprana edad, es la primera vez que participa de los juegos.
Su pasión por el dibujo comenzó cuando miraba el animé ”Dragon Ball Z” en la tele. “Dibujaba todo lo que veía” dice el adolescente, que deja entrever su personalidad perfeccionista cuando cuenta que tiró muchos dibujos a la basura.
Durante una clase con el profesor Pablo Gualpa, él y su grupo vieron un cómic sobre bullying y esto fue el disparador para la obra con la que participó en el certamen, con la guía y el apoyo del docente.
La historieta retrata el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas
Su historieta no sólo va a representar a su pueblo, sino también a la zona 6, conformada por las localidades de: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda, que fue sede de la instancia zonal el día 8 de este mes.
TE PUEDE INTERESAR:




Telén: detuvieron a un hombre por violencia de género y le secuestraron un arma de fuego


Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur








