Juegos Evita: La Historieta de Jero que salió de Luan Toro y habla de bullying

El alumno del Colegio Presidente Perón retrató en el dibujo el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas. Ahora competirá en Mar del Plata. 

Zonales 21 de septiembre de 2022 Escribe: Lucy Miner Escribe: Lucy Miner
luanhestorrede

Jerónimo Juárez es de Luan Toro, participó y quedó en primer lugar en la disciplina “Historieta”. Esto lo convirtió en uno de los muchos talentos pampeanos en pasar a la siguiente etapa, la fase nacional de los Evita en la ciudad de Mar del Plata. 

Durante los días 15 y 16 de septiembre, se desarrolló la 17° edición de los Juegos Evita en La Pampa, bajo el lema “Construyendo diversidad Cultural”.

Jero tiene 14 años y cursa el 2° año en el Colegio Secundario Presidente Perón de Luan Toro

Si bien afirma que dibuja desde muy temprana edad, es la primera vez que participa de los juegos.

Su pasión por el dibujo comenzó cuando miraba el animé ”Dragon Ball Z” en la tele. “Dibujaba todo lo que veía” dice el adolescente, que deja entrever su personalidad perfeccionista cuando cuenta que tiró muchos dibujos a la basura.

Durante una clase con el profesor Pablo Gualpa, él y su grupo vieron un cómic sobre bullying y esto fue el disparador para la obra con la que participó en el certamen, con la guía y el apoyo del docente.

La historieta retrata el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas

Su historieta no sólo va a representar a su pueblo, sino también a la zona 6, conformada por las localidades de: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y  Winifreda, que fue sede de la instancia zonal el día 8 de este mes.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadaevvt2022Evita: estudiantes de Algarrobo, La Humada, Victorica y Luan Toro viajarán a Mar del Plata
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día