https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Juegos Evita: La Historieta de Jero que salió de Luan Toro y habla de bullying

El alumno del Colegio Presidente Perón retrató en el dibujo el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas. Ahora competirá en Mar del Plata. 

Zonales 21/09/2022 Escribe: Lucy Miner Escribe: Lucy Miner
luanhestorrede

Jerónimo Juárez es de Luan Toro, participó y quedó en primer lugar en la disciplina “Historieta”. Esto lo convirtió en uno de los muchos talentos pampeanos en pasar a la siguiente etapa, la fase nacional de los Evita en la ciudad de Mar del Plata. 

Durante los días 15 y 16 de septiembre, se desarrolló la 17° edición de los Juegos Evita en La Pampa, bajo el lema “Construyendo diversidad Cultural”.

Jero tiene 14 años y cursa el 2° año en el Colegio Secundario Presidente Perón de Luan Toro

Si bien afirma que dibuja desde muy temprana edad, es la primera vez que participa de los juegos.

Su pasión por el dibujo comenzó cuando miraba el animé ”Dragon Ball Z” en la tele. “Dibujaba todo lo que veía” dice el adolescente, que deja entrever su personalidad perfeccionista cuando cuenta que tiró muchos dibujos a la basura.

Durante una clase con el profesor Pablo Gualpa, él y su grupo vieron un cómic sobre bullying y esto fue el disparador para la obra con la que participó en el certamen, con la guía y el apoyo del docente.

La historieta retrata el peso que tienen las palabras hirientes y cómo estas prácticas violentas pueden afectar a las personas

Su historieta no sólo va a representar a su pueblo, sino también a la zona 6, conformada por las localidades de: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y  Winifreda, que fue sede de la instancia zonal el día 8 de este mes.

TE PUEDE INTERESAR:

lahumadaevvt2022Evita: estudiantes de Algarrobo, La Humada, Victorica y Luan Toro viajarán a Mar del Plata

Te puede interesar

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

pedrrculturales

Emotivo homenaje a Pedrito Cabal en los Juegos Culturales Evita

Redacción: InfoHuella
Zonales 15/09/2022

En el Centro Cultural Provincial Medasur, se desarrollan las instancias finales de los Juegos Culturales Evita que involucran a jóvenes de ocho localidades de la Provincia. Durante la inauguración se rindió homenaje al joven artista recientemente fallecido, Pedro “Pericles” Cabal, oriundo de Victorica.  

arvuelcoanchorena

En San Luis: volcó un joven de Anchorena

Redacción: InfoHuella
Zonales 14/07/2022

Por causas que se tratan de establecer, el conductor – de 19 años de edad - mordió la banquina, pierde el control del Volkswagen Gol, da al menos dos tumbos y termina con las ruedas hacia arriba.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día