https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se hizo justicia: dieron la propiedad de su campo al puestero Silvestre Pinedo

Silvestre Pinedo, a quien durante años intentaron desalojar de su puesto en el oeste, obtuvo en las últimas horas la posesión veinteañal del campo y ahora podrá escriturar.

Provinciales 27/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
peedooselvestrer

Allí, en 2006, el entonces diputado provincial Juan Carlos Scovenna instaló su despacho para respaldar al trabajador rural que resistía las amenazas y el avance de las topadoras.

 Hoy Sconvenna estuvo en el puesto. “Después de larga lucha, Silvestre Pinedo es propietario de su campo La Rondana en Paso Maroma”, escribió en las redes sociales. “Allí establecí mi despecho de Diputado hace casi dos décadas, con la finalidad de impedir el despojo al que se lo pretendía someter. La Justicia tarda pero llega”.

El campo está en cercanías de Paso de los Algarrobos, a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

Pinedo y su familia vive allí hace unos 50 años. En la década del ’70, un médico compró unas 10 mil hectáreas, en donde residían tres familias desde hacía décadas.

El médico -que nunca ejerció la posesión de la tierra- logró despojar a una familia en los 2000. Pinedo, en tanto, resistió.

Recientemente el juez de Control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, firmó la sentencia que estableció que Pinedo reside al menos desde hace más de veinte años, con ánimo de dueño, con una ocupación pacífica e incluso realizando mejoras en el lugar. El médico no apeló y el fallo quedó firme. Ahora Pinedo podrá escriturar las 2500 hectáreas que ocupa.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

gobpoderlapampa

Salarios: el Gobierno activó la "cláusula gatillo" del mes de noviembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15/11/2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de octubre, para la Región Pampeana.

yolanndasasa

Ambiente: La Pampa sigue los lineamientos de la Ley Yolanda

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02/01/2023

La Subsecretaría de Ambiente, autoridad de aplicación de la Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático. ¿Quién fue Yolanda Ortiz?

bonoplata

Paritarias: aumentos en 2022 por encima de la inflación

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/12/2022

El bono de fin de año de $45 mil incluye a los jubilados y excluye a  los funcionarios provinciales. Con esta última medida, se concluye 2022 con un incremento real de entre el 1 y el 3% en los salarios y más del 10,84% en aquellos trabajadores que cobran asignaciones familiares.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día