En 2023: el ISFD – ITES Victorica dictará la carrera de Profesorado de Educación Inicial

Las inscripciones abrirán en diciembre de este año y, a partir del 2023, en Victorica se dictará por segunda vez el profesorado de Educación Inicial.

Zonales 04 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entestformaccdosc

El ISFD – Ites Victorica desde 1986 brinda Formación Superior en el Oeste pampeano. En la actualidad, cuenta con 97 estudiantes, que cursan la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

La primera cohorte de Nivel Inicial comenzó en 2013. Ahora, casi 10 años después, la oferta educativa del Instituto de Formación Docente ITES Victorica vuelve a contar con la carrera. “Es una respuesta a una demanda de estudiantes del oeste pampeano y provincias vecinas, ya que también asisten estudiantes de San Luis. La carrera abrirá las inscripciones en diciembre, desde la web oficial Voz por Vos y se empezará a cursar en 2023”, confirmó a InfoHuella Laura Tello, rectora del ISFD.

La duración es cuatro años. La modalidad presencial y el título es con validez nacional.

Cabe destacar que el ISFD Ites Victorica en la actualidad es sede administrativa a nivel provincial de tres Actualizaciones Académicas del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente): Gestión y gobierno de las instituciones educativas; Educación sexual Integral y Enseñanza de Educación Tecnológica con foco en programación.

TE PUEDE INTERESAR:

laudocentessdesVictorica: 47 docentes recibieron su título en el oeste
Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día