En Irlanda determinaron que el mejor lomo del mundo es de Loventuel

El animal fue criado en un campo de Anguil. Y el engorde fue terminado en el feedlot de Loventuel El Romaneo, ubicado a la vera de la ruta 10, oeste pampeano. Un jurado internacional lo eligió en el concurso World Steak Challenge como el mejor del planeta.

Zonales 05 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.18.41 PM

La distinción recayó en el Frigorífico Carnes Pampeanas. La planta ubicada en Santa Rosa ganó la Medalla de Oro por un Lomo Grass Fed -es decir, criado a pasto-, con un corte de ganado alimentado a pastura natural en nuestra provincia.

feedlot

El animal fue criado en un campo de Anguil. Y el engorde fue terminado en Loventuel.

El corte ganador fue un LOMO Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot). Estos animales procedentes de Anguil, muy cercano a la zona del frigorífico CARNES PAMPEANAS (RN 5 Km. 598,5 Santa Rosa) pasaron 100 días en el Feedlot propio de Loventuel (RP10 Kmt 180), La Pampa. 

Otro frigorífico argentino, el Azul Natural Beff, también ganó en esta categoría con un lomo de provincia de Buenos Aires.

El World Steak Challenge se desarrolló en Dublín (Irlanda). Este año los participantes expusieron frente a un escenario internacional la calidad de los cortes de carne. Participaron más de 300 productores, provenientes de 28 países; el jurado, en tanto, estuvo conformado por 60 integrantes, entre ellos carniceros, periodistas, científicos y expertos de la industria cárnica.

El año pasado, un corte proveniente de Doblas ya había ganado la Medalla de Oro como el mejor bife de novillo terminado a pasto. En esta ocasión, el corte había sido presentado por Azul Natural Beff.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día