Algarrobo: manifestación por el traslado de un hombre de 81 años a cárcel de San Luis

Familiares, amigos y vecinos de Eulogio “Chiche” Amaya están manifestando en la plaza central y en las calles de Algarrobo del Águila para mostrar su descontento por el traslado a una cárcel de San Luis. Tiene 81 años y está cumpliendo una condena de 14.

Zonales20 de octubre de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
algarroboddesdeccfgcfd

Días atrás familiares elevaron una nota a la Secretaría de Derechos Humanos, donde expresaron los motivos del pedido para que el hombre continúe en una dependencia cerca de sus vínculos afectivos. “Nuestro padre se encuentra cumpliendo una condena de 11 años por tentativa de homicidio, por lo que expondremos la situación actual y los motivos que nos llevan a recurrir a este organismo”.

algarroboddesdecccfd

“En el momento del hecho- consigna la nota -  por el que se disputa la pena, tenía 78 años y actualmente es una persona octogenaria de 81 años, con graves problemas de salud que se han ido empeorando en estos años”.

algarroboddesdeccc

Al momento de enviar la nota, Amaya se encontraba cumpliendo la condena en la comisaría de Santa Isabel, pero luego fue trasladado sin previo aviso a una penitenciaría de San Luis.

“Por ello nos urge que intervengan para frenar esto, ya que estábamos convencidos que por su edad y sus problemas crónicos de salud -comprobable por certificados médicos de cada especialidad-, le iban a conceder la prisión domiciliaria en Santa Isabel”, expresó la familia en la nota enviada.

La familia había solicitado que Eulogio cumpla la pena en Algarrobo del Águila, de donde es oriundo, pero esa posibilidad fue rechazada. 

Fotos: Gentileza FM Máster Visión 88.9 (Leticia Lucero y Mabel Zúniga).

algarrobodespppsEn Victorica: por primera vez, un juicio oral por Tentativa de Homicidio
Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día