Luan Toro: amplían el edificio de la Escuela primaria N° 55

La construcción la lleva adelante la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $28.062.691 en un plazo de 180 días.

Zonales 25 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-10-25T112747.818

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza en la obra del establecimiento educativo primario de esa localidad. La intervención tiene como finalidad otorgar a la comunidad un edificio apropiado para alumnos, docentes y auxiliares que desarrollan actividades en ese espacio.  

La escuela primaria de Luan Toro necesitaba de las intervenciones que le realizan en sus fases arquitectónicas porque no era funcional para el desarrollo de las actividades cotidianas.
La propuesta nace de la necesidad de ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.
Las modificaciones han obligado cambiar el ingreso de la escuela y la ubicación de la puerta del baño para discapacitados.
En el ingreso a la Escuela se bajó el nivel del piso nivel con respecto a la vereda para que no presente desniveles que sea un impedimento para silla de ruedas.
En el baño para personas con discapacidad se colocaron inodoro, lavatorio y todos los accesorios indicados. Los baños de niños y niñas se demolieron en su interior para una refacción sustancial con instalación sanitaria nueva.
Se repara el cerramiento del salón de usos múltiples, con colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales.
Todos los sectores intervenidos, interiores y exteriores, serán pintados y cuentan con instalaciones eléctricas y de gas nuevas.
Mónica Valor, intendenta de Luan Toro aseguró a la Agencia Provincial de Noticias que “es una obra anhelada y necesaria que venimos gestionando desde hace tiempo, hoy agradecemos que esté iniciada y se encuentre en marcha. Es una obra importante para nuestro pueblo y en especial para la comunidad educativa, ya que garantizará mejores condiciones, tenemos la responsabilidad de brindar lo mejor para la salud y aprendizaje de alumnos y docentes", sostuvo.
Tanto docentes, como directivos y alumnos tendrán un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades educativas y pedagógicas.
El edificio está siendo intervenido para darle mayor funcionalidad, se aportan nuevos espacios que permiten que las tareas educativas puedan tener un contexto adecuado a las necesidades actuales.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día