Cristina afirmó que "los supuestos indignados estaban pagos por empresarios"

La Vicepresidenta reapareció en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.
Nacionales04 de noviembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
cfkkdeblancoo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras", al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

cfkkdeblancoof

La dirigente aseguró que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”

Cristina Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.


El Presupuesto

La expresidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”


El acto

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán.

Ese acto se realiza en el Microestadio Municipal de Pilar y es el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Los participantes son exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a Télam que el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será "la única oradora".

Últimas noticias
Te puede interesar
zzz

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

InfoHuella
Nacionales09 de abril de 2026
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
zasqu

¿El modelo o el sucesor? Qué discute el peronismo de La Pampa para 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl martes
¿Qué es lo que está discutiendo el peronismo de La Pampa para las elecciones de 2027? ¿El modelo de provincia o el sucesor del gobernador Sergio Ziliotto? La pregunta es, por supuesto, retórica. En los últimos encuentros políticos del justicialismo santarroseño quedó ratificado que el modelo histórico de la La Pampa peronista está vigente y tiene el consenso mayoritario en el PJ.
epettfd

Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén

InfoHuella
El martes
Hay proyectos que van más allá de una fecha en el calendario escolar. Son iniciativas que logran movilizar a toda una institución, fortalecen vínculos y convierten a la escuela en un espacio de encuentro, participación con enseñanza y aprendizaje compartido. Ese parece ser el espíritu de "Estaciones que motivan", la propuesta impulsada por estudiantes de 6° año Sociales y 7° año Técnico de la EPET N° 8 de Telén junto a docentes de la institución.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día