
Se suman más bomberos y bomberas al Cuartel Victorica
En su cuenta oficial de Facebook, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica confirmó que sumó cuatro bomberos y bomberas y una cadete de primera al staff actual.
ESTE ARTÍCULO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. El panorama de los puesteros oesteños de la zona de Emilio Mitre y La Pastoril es desolador. Las vacas y caballos quemados, muertos y moribundos son el resultado de un voraz incendio que destruyó todo a su paso.
Zonales 10 de noviembre de 2022Los campos quedaron sin alambrados ni pasturas. Los animales que lograron sobrevivir, están quemados. “El fuego no dio tregua y arrasó con todo”, contó un productor a InfoHuella.
Pasadas las 14 horas del miércoles, se empezaron a ver columnas de humo en campos ubicados a la vera de la ruta 10, entre el kilómetro 305 y 285.
El fuego no dio tregua y arrasó con todo
“Ayer (por el martes) pasó una tormenta eléctrica y desde hoy a la mañana se podían ver algunas columnas de humo. Pero después de las 14, se desataron los incendios. A las 18, comenzó a llover y los focos se fueron apagando”, confirmó a InfoHuella Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.
En su cuenta oficial de Facebook, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica confirmó que sumó cuatro bomberos y bomberas y una cadete de primera al staff actual.
El robo fue entre la noche del lunes y madrugada de este martes, la denuncia se realizó en horas de la mañana y durante la tarde, luego de recibir un llamado anónimo, personal de la Departamental Santa Isabel dio con elementos sustraídos de la Biblioteca escolar. Estaban escondidos en la zona de montes, a orillas del casco urbano.
En la Terminal, se presentará la Comedia Dramática Flores arrancadas a la niebla. Además, la jornada contará con la muestra "Despertar la memoria" y en Música, "Canciones para la memoria".
Durante su visita a esa localidad, el gobernador Sergio Ziliotto entregó cinco viviendas, tres ambulancias para localidades del oeste y anunció un nuevo jardín de infantes para Chacharramendi.
El jueves por la noche volvió a llover en La Pampa. Aquí los datos en cada una de las localidades donde hubo precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un aviso de tormentas para la tarde-noche para La Pampa. En el Departamento Chalileo- oeste pampeano- , ya se cumplió, con la caída de piedra.
El gobernador cuestionó un artículo periodístico que criticó los números de la gestión al colocarlos en contraste con las estadísticas realizadas por el Indec. "Son mediciones distintas, un índice paralelo, soslayar al interior del país es muy típico del centralismo", espetó.
Tuvo lugar en el arco de empalme de las rutas 105 de La Pampa y 55 de San Luis. Retuvieron tres vehículos y fueron controladas 75 personas.
La niña, de tan solo 11 años de edad murió en la mañana de este viernes en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, luego de que se tragara un “bolón” -una bolita de tamaño grande-, pudo confirmar Diario Textual de fuentes oficiales.
Con la concreción de su cuarta vendimia, la localidad de Pichi Huinca logró demostrar que con esfuerzo y trabajo los resultados llegan.
El Club Cochicó sumó sus primeros tres puntos al ganar su primer partido en el Oficial Femenino 2023 de la Liga Cultural de Fútbol. En su cancha, el equipo de Victorica venció 3 a 1 a Anguilense.