https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Crece la brecha entre el origen y el destino de la producción agroalimentaria  

Los cinco agroalimentos que registraron en el mes de octubre una mayor brecha entre origen y destino resultaron ser el limón (+20,5 veces), zanahoria (+14), zapallito (+10,9), naranja (+8,3), y el pimiento rojo (+7,7), de acuerdo a un relevamiento de la CAME.

Nacionales 14/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lemonnndsds

Los consumidores pagaron en octubre, en promedio, casi cuatro veces más de lo que cobraron los productores agropecuarios por sus productos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por las frutas y verduras, en el mes de octubre el consumidor pagó 3,7 veces más de lo que cobró el productor, según los resultados del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de la CAME.

De esta manera, los consumidores pagaron $3,7 (destino) por cada $1 que recibieron los productores (origen) de los 24 agroalimentos que componen la canasta IPOD.

En el caso de la canasta ganadera, el comportamiento de los precios en los 5 productos y subproductos que la integran implicó que el consumidor abonó 3,1 veces más de lo que recibió el productor.

Por otro lado, en el caso del IPOD frutihortícola, los precios de las 19 frutas y hortalizas que integran la canasta IPOD se multiplicaron por 5,4 veces en octubre, por lo que el consumidor pagó $5,4 por cada $1 que recibió el productor frutihortícola, señalaron desde CAME.

Asimismo, los cinco agroalimentos que registraron en el mes una mayor brecha entre origen y destino resultaron ser el limón (+20,5 veces), zanahoria (+14), zapallito (+10,9), naranja (+8,3), y el pimiento rojo (+7,7).

En el caso del limón, la brecha fue adjudicada a “un exceso de oferta en la provincia de Salta y un aumento del 24% en góndola”.

 

De acuerdo al reporte de la entidad, los productos que presentaron menor diferencia entre campo y góndola, resultaron ser los huevos (2,3) y el pollo (2,4).

Te puede interesar

maquuu

Maquieyra: “Vamos a votar en contra del aumento y la prórroga de impuestos”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 15/09/2022

Mientras el bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados buscará avanzar con el proyecto de Consenso Fiscal que ya obtuvo media sanción en el Senado y la prórroga de impuestos, el diputado nacional por La Pampa - Martin Maquieyra- adelantó que votará en contra del proyecto de consenso fiscal que “encubre un aumento en los impuestos”.

lulaaa

Brasil: Lula le ganó a Bolsonaro y habrá segunda vuelta  

Redacción: InfoHuella
Nacionales 02/10/2022

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores superó por 5 puntos al mandatario ultraderechista. Sin embargo, todo parece indicar que habrá balotaje: Lula tiene el 48 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro cayó al 43 por ciento de los sufragios.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día