https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Murió Lilia Jons, Abuela de Plaza de Mayo

Sus dos hijos Pantaleón Daniel y Guillermo Lucas fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. Ella fue una de las fundadoras de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Nacionales 04 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
abplaza

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron el fallecimiento de Lilia Jons de Orfanó, una de las fundadoras de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

"En 1976 el terrorismo de Estado le arrancó a sus dos hijos Pantaleón Daniel y Guillermo Lucas. Ella misma, junto a su marido, Lucas, estuvo secuestrada 15 días en Coordinación Federal. Desde entonces, la de Lilia fue una vida dedicada a la lucha por la justicia" aseguraron en un comunicado.

Te puede interesar

dectadurraaas

Nunca Más: A 35 años del juicio a las Juntas Militares

Redacción: InfoHuella
Nacionales 22 de abril de 2020

El 22 de abril de 1985, la democracia recuperada un año y medio antes entró en una nueva fase cuando en el Palacio de Tribunales de Buenos Aires comenzaron las audiencias de la Causa 13/1984, la más trascendental de la historia argentina: la Cámara Federal juzgó desde ese día a las tres primeras juntas militares de la dictadura cívico militar instaurada en 1976. El juicio no tenía antecedentes en el mundo.

bbcorona

Coronavirus en Argentina: hubo 704 casos nuevos y 6 muertes

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 704 casos de coronavirus, con lo cual se elevó a 11.553 la cantidad total de casos positivos. Los nuevos contagios fueron en 5 de los 24 distritos nacionales. En el mismo período hubo seis pacientes fallecidos en solo tres distritos, y la cifra de muertes se elevó a 445 personas.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias