Reserva Provincial Pichi Mahuida: Liberaron tortugas terrestres

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizaron la liberación de 12 ejemplares de tortugas terrestres "Chelonoidis chilensis", en el marco del Programa Provincial de Reintroducción de Especies Nativas: “El Retorno de los Nuestros”.

Zonales 22 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tortugga

Algunas de ellas son provenientes de entregas voluntarias y otras de decomisos. Se trabajó de forma articulada, con técnicos y veterinarios de ambas áreas. Las tortugas fueron estudiadas en cuarentena para evaluar su estado general y se les realizó el control sanitario correspondiente.

tortug

El guardaparque de la Reserva Provincial Pichi Mahuida, Diego Domínguez, contó que se realizó un relevamiento previo de posibles lugares dentro de la reserva para realizar la liberación de dicha especie. Se tuvo en cuenta el tipo de vegetación, arbustales, pastizales abiertos y afloramientos rocosos acompañados de pastizales, también la anterior presencia de esta especie en el lugar. Una vez relevado el sitio, se agruparon las tortugas en grupos de machos y hembras y se procedió a la liberación.
Las tortugas fueron previamente identificadas mediante anillos para realizar seguimiento y monitoreo de su evolución y adaptación al espacio.
Además, desde el área recordaron a la población que las especies silvestres no son mascota, y ante sospecha o consultas pueden contactarse a la Dirección General de Recursos Naturales o la Subsecretaría de Ambiente, a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]; también vía WhatsApp al 2954292409.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día